Nuevo atasco en el centro de Vigo por otra protesta de los trabajadores de Vitrasa

La manifestación complica el tráfico desde las ocho de la mañana en Travesía de Vigo, Urzáiz, Gran Vía y Colón

Atasco en Vía Norte por la protesta de los trabajadores de Vitrasa.

Atasco en Vía Norte por la protesta de los trabajadores de Vitrasa. / Concello de Vigo

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Nuevo día de protestas de los trabajadores de Vitrasa y nuevos atascos en el centro de Vigo en hora punta. El personal en huelga de la concesionaria del transporte público ha vuelto a manifestarse hoy por las calles de Vigo tras votar de forma abrumadora a favor de continuar con la huelga indefinida la semana pasada después de tumbar el preacuerdo que no recogía las subidas salariales pendientes de los años 2021 y 2022. Empresa y sindicatos retomaron ayer la negociación con reproches y sin ningún avance.

Los trabajadores convocaron también una manifestación para cada día de esta semana. El lunes protestaron por la avenida de Beiramar y calle Coruña; el martes, por Gran Vía; ayer miércoles, por Sanjurjo Badía y García Barbón; y hoy la manifestación, desde las ocho de la mañana, discurre por Urzáiz, desde el cruce con Travesía de Vigo, hasta la calle Colón. La manifestación ha obligado a cortar varias calles y está afectando principalmente a los vehículos que discurren por estos viales y otros del entorno como Vía Norte o Gran Vía.

Calendario de protestas

Los trabajadores de Vitrasa se manifestan en el entorno de Beiramar desde las ocho de la mñana.

Foto de archivo de los trabajadores de Vitrasa manifestándose por entorno de Beiramar. / FDV

Los trabajadores en huelga tienen también convocadas una protesta para mañana viernes 19 de enero:

Viernes 19: A las 19:00 desde plaza España por Gran Vía, Urzáiz, Colón hasta el cruce de los cuatro bancos.

Trabajadores de Vitrasa protestan durante el apagado de luces en Porta do Sol

Alba Villar

La idea inicial era desconvocar la huelga indefinida, activa desde el 25 de noviembre, y darse tres semanas para cerrar el resto de cuestiones y aprobar un nuevo convenio, con la ayuda del servicio de mediación de la Xunta. Pero esta vía estaba supeditada a la aprobación del preacuerdo por parte de los trabajadores, que en un 80% apostaron por mantener vivo el conflicto con la empresa y continuar con la huelga.