Dirección y comité de Vitrasa retoman la negociación entre reproches y sin avance alguno

La concesionaria asegura que la subida salarial del 16,1% que le reclaman es “imposible de atender”

REDACCIÓN

El comité de Vitrasa, la concesionaria del autobús urbano de Vigo, afirmó ayer que la empresa se presentó a la reunión de este miércoles sin ninguna oferta, que les solicitó una propuesta sin nada a cambio y que solo puso sobre la mesa “reproches y desacreditaciones”. Los representantes de los trabajadores critican que ni el Concello ni la dirección de Vitrasa “aceptan la decisión tomada por la plantilla en la última asamblea”, en la que rechazaron el preacuerdo al que habían llegado las dos partes para que cesara la huelga indefinida a cambio de mejoras salariales y seguir negociando el convenio.

La representación de los empleados de la concesionaria considera que Vitrasa pretende “desaprobar la votación a mano alzada” que se celebró en la asamblea de la semana pasada y “desautorizar al comité de empresa para negociar el convenio y reprochan a la dirección de la compañía de autobuses de llevar tres años “en conflicto por su propia negativa a negociar”.

Según su versión, la dirección de Vitrasa se limitó a solicitar una propuesta al comité sin ofrecer nada a cambio. La parte social volvió a solicitar una actualización de salarios en el mismo porcentaje que ha obtenido la empresa con la subida del billete en los últimos 3 años, para poner fin así a la huelga y continuar negociando el resto del convenio.

La filial del grupo Avanza argumentó ayer que la subida salarial que pretende el comité, un 16,1% desde el 1 de enero, “es absolutamente imposible de atender”. “El comité está de espaldas a la realidad”, censuró la compañía.