Los trabajadores de Vitrasa inician la semana con nuevas protestas tras tumbar el preacuerdo

Desde primera hora se manifiestan por Beiramar y tendrán de nuevo movilizaciones todos los días en hora punta

Trabajadores de Vitrasa protestan este domingo durante el apagado de luces en Porta do Sol.

Alba Villar

R. V.

El personal de Vitrasa ha vuelto hoy a las movilizaciones tras votar de forma abrumadora a favor de continuar con la huelga indefinida después de tumbar el preacuerdo que no recogía las subidas salariales pendientes de los años 2021 y 2022.

Los trabajadores han convocado una manifestación para cada día de esta semana. La de este lunes ha arrancado a las ocho de la mañana desde el centro comercial A Laxe, pasará por Beiramar y calle Coruña hasta Plaza América. Una marcha que está ya provocando serios problemas de tráfico en todo el entorno de Beiramar.

Calendario de protestas

Los trabajadores de Vitrasa manifestándose por Beiramar.

Los trabajadores de Vitrasa manifestándose por Beiramar. / FDV

Mañana martes 16 de enero, la movilización pasará por Gran Vía y Plaza de España. Se prevén por tanto retenciones de tráfico a esas horas por las zonas en las por las que transcurrirá la protesta.

Miércoles 17: A las 07:30 desde rotonda Ángel de Lema con Travesía de Vigo por Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón hasta el cruce de los cuatro bancos.

Jueves 18: A las 08:00 desde rotonda de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo por llorones, Urzaiz, Colón hasta el cruce de los cuatro bancos.

Viernes 19: A las 19:00 desde plaza España por Gran Vía, Urzaiz, Colón hasta el cruce de los cuatro bancos.

Trabajadores de Vitrasa protestan durante el apagado de luces en Porta do Sol

Alba Villar

La idea inicial era desconvocar la huelga indefinida, activa desde el 25 de noviembre, y darse tres semanas para cerrar el resto de cuestiones y aprobar un nuevo convenio, con la ayuda del servicio de mediación de la Xunta. Pero esta vía estaba supeditada a la aprobación del preacuerdo por parte de los trabajadores, que en un 80% apostaron por mantener vivo el conflicto con la empresa y continuar con la huelga.