La Navidad en Vigo y sus luces se han convertido en todo un fenómeno a nivel nacional. Será de las primeras ciudades de España que encienda el alumbrado. Será el 20 de noviembre. Queda solo un mes y muchas familias están ya planificando sus viajes a la ciudad olívica y, también los vigueses, planeando escapadas fuera de la ciudad. ¿Qué vuelos directos habrá durante los meses de la Navidad en Vigo?

Las compañías aéreas modifican su programación a finales de octubre. Ahí se produce el cambio de la temporada aeronáutica de verano a la de invierno. El aeropuerto de Vigo (Peinador) reduce drásticamente sus conexiones con este cambio, pero todavía quedan bastantes rutas directas para visitar la popular Navidad en Vigo y disfrutar de su explosión de atracciones.

Listado de vuelos directos a la Navidad en Vigo 2021

Gente esperando en el aeropuerto de Peinador Alba Villar

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero operarán en el aeropuerto de Vigo cinco aerolíneas: Iberia, Air Europa, Ryanair, Vueling y Binter. Con ellas, se podrá viajar a Vigo en vuelo directo para contemplas sus famosas luces de Navidad desde las siguientes ciudades:

Madrid

La ruta desde y hacia la capital española es la más potente. Todos los días hay vuelos desde Madrid. Iberia ofrece hasta cinco aviones por sentido. A esta oferta de aviones se suma la de Air Europa, con un máximo actualmente de dos aviones diarios hacia Vigo y Madrid.

El AVE llegará a Galicia en el próximo mes de diciembre

Apunte ferroviario: El AVE llegará a Galicia en diciembre, lo que recortará el tiempo de viaje entre la capital española y Vigo (puedes consultar la duración del trayecto en este enlace)

Barcelona

Un avión de Ryanair en Vigo. // FdV

La ruta con Barcelona es la segunda en importancia en el aeropuerto de Peinador. Además, durante la próxima Navidad en Vigo llega con una importante novedad: Ryanair regresa a la ciudad a partir del 31 de octubre. Se suma a Vueling. Su operativa será la siguiente:

  • Ryanair: la low cost irlandesa tendrá aviones desde y hacia Vigo en Navidad todos los lunes, viernes, sábados y domingos. Habrá un avión en cada sentido.
  • Vueling: la aerolínea del grupo IAG tendrá aviones desde y hacia Vigo todos los días de la semana en diciembre (el resto de meses no opera los sábados). La mayoría de jornadas hay un vuelo por sentido a excepción de los lunes y viernes, que hay dos.

Las Palmas y Tenerife

Un avión de Binter durante la presentación de su nuevo modelo. // Binter

La aerolínea canaria Binter, que acaba de anunciar su aterrizaje también en el aeropuerto gallego de A Coruña, conectará Vigo con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife durante la Navidad 2021. La compañía opera todo el año en Peinador con la siguiente programación:

  • Tenerife Norte: un avión por sentido todos los jueves y sábados.
  • Gran Canaria: un avión por sentido todos los miércoles, viernes y domingos.

La aerolínea Air Nostrum también volará entre Vigo y el archipiélago canario en diciembre, aunque con una operativa bastante reducida.

  • Gran Canaria: 23 y 27 de diciembre; y el 3 y 8 de enero.

En noviembre y diciembre, además, está previsto que haya operativa de refuerzo durante algunas fechas en el aeropuerto de Vigo. Será el caso de Air Nostrum, que volará desde y hacia Mallorca y Valencia tanto en el puente de Todos los Santos como también en el puente de la Constitución.

Te puede interesar:

Es probable, además, que Air Nostrum y otras aerolíneas puedan anunciar todavía vuelos especiales durante la Navidad en Vigo, como ha ocurrido otros años.