La Navidad en Vigo suma y sigue. Salvo imprevistos de última hora, la ciudad contará con un nuevo 'parque de atracciones' que llenará de actividades la céntrica calle Rosalía de Castro. El vial, que acogió en los últimos años al muñeco de nieve gigante, se convertirá en 2021 en otro punto neurálgico que competirá con la propia Alameda, donde también habrá este año más atracciones además de la popular noria gigante.

Solo queda un trámite para que Rosalía de Castro se convierta en otro 'parque de atracciones' de Navidad. La propuesta lanzada para esta zona por la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados (CAM) -los mismos que gestionarán el Cíes Market, la noria o el tobogán de nieve y que lanzaron con polémica una web de la Navidad en Vigo- cuenta ya con el visto bueno del Concello. Según consta en la plataforma de contratación municipal, se le han solicitado ya los documentos que acrediten su solvencia para proceder a su adjudicación.

¿Qué atracciones se instalarán en Rosalía de Castro?

Super Mario Bros de Nintendo. EFE

Según la propuesta de la CAM -la única que se presentó para explotar el lote 5 del concurso público en el que varios barrios de la ciudad quedaron desiertos- en Rosalía de Castro se deberían instalar las siguientes atracciones una vez se le adjudique en contrato de forma definitiva:

  • Un simulador virtual con animaciones de Navidad con capacidad para 12 participantes por sesión.
  • Un tren clásico de trineos sobre raíles.
  • Una atracción con temática del popular Mario Bros.
  • Una atracción de caída libre

Pero la propuesta de CAM va más allá de las atracciones. En Rosalía de Castro prevé también la instalación de un árbol de Navidad de 10 metros de altura coronado por una estrella fugaz en 3D de 5x1,7 metros y la realización a lo largo de la Navidad en Vigo de actividades de animación sociocultural.

Según el pliego municipal, este nuevo parque de atracciones se ubicará entre los números 6 y 18 de Rosalía de Castro. Se trata del primer tramo de la calle más próximo a la Alameda en el que se instaló el año pasado el gran muñeco de nieve.

  • Sortean entradas gratis para la noria de la Navidad en Vigo

Más atracciones en otras zonas de la ciudad

Pero no solo Rosalía de Castro tendrá atracciones de Navidad. Además de la Alameda, este año está previsto que lleguen también a Coia (donde se propone un gran circo de Navidad), Samil, Porta do Sol, el Náutico... Puedes consultar en este enlace todas las propuestas presentadas para este año y que están a punto de adjudicarse.

Te puede interesar:

A priori, todos estos atractivos de la Navidad en Vigo 2021 deberían estar operativos a partir del 20 de noviembre, cuando acabará la cuenta atrás que el Concello instaló en Príncipe y se procederá al encendido oficial de las luces de Navidad en Vigo.