El mayor adorno de la Navidad en Vigo llega hoy a la ciudad. Lo hace en piezas, eso sí. Pero con todas ellas se volverá a crear una enorme estructura de luz y música que se convertirá en uno de los grandes atractivos de la campaña navideña de 2021.

Será el primer gran elemento de la Navidad en Vigo -después de las luces, que se encenderán el 20 de noviembre- que se comience a instalar.

Se trata de la gran caja de regalo de Gran Vía. Será el propio alcalde, Abel Caballero, el que acuda esta mañana al inicio del montaje. Al igual que en años anteriores, probablemente será necesario cortar el tráfico puntualmente para levantarla.

Vista de la caja de regalo gigante que comienza a instalarse hoy para la Navidad en Vigo 2021 Ricardo Grobas

En los próximos días, según avanzó el alcalde vigués, se procederá también a la instalación de la gran Bola de Navidad que, un año más, se colocará junto a la farola de Urzáiz.

Queda por saber la ubicación exacta del árbol de luces led de 30 metros de altura que lució otros años en Porta do Sol y Policarpo Sanz; y también de gran muñeco de nieve que pasó de la Alameda a Rosalía de Castro.

Esta caja de regalo gigante tiene unas medidas colosales: 17 metros de altura, 10 de anchura y 9 de fondo, lo que la convierte en uno de los iconos de la Navidad en Vigo junto al gran árbol de leds que se ubicó otros años en Porta do Sol.

Entradas gratis para la Noria

La montaña rusa, de salir aprobarse, competiría con la tradicional noria gigante. Marta G. Brea

La noria, otro de los grandes atractivos de la Navidad en Vigo, también se instalará este año. De hecho, actualmente se están sorteando ya entradas gratis. Los pases gratuitos se han lanzado a través de la web y las redes sociales de la página web no oficial del Concello y que arrancó con polémica. Está gestionada por la concesionaria del "Cíes Market".

Te puede interesar:

El Concello ha desvelado también en los últimos días varias cosas de la Navidad en Vigo. Entre ellas, que habrá dos tipos de Cabalgatas de Reyes, una estática y otra dinámica. Entre las novedades de este año destaca también la nueva atracción de trineos que se ubicará en la zona de la Alameda.