Ryanair sigue sumando vuelos desde Vigo. La low cost con la que está negociando el Concello de Vigo para incrementar su presencia en Peinador con vuelos nacionales e internacionales, dio esta semana un nuevo paso en la terminal olívica.

La bajo coste irlandesa regresará a Vigo a finales de octubre. Lo hará sin ayuda pública alguna y volando cuatro días a la semana a Barcelona. Hasta principios de septiembre solo tenía a la venta la temporada aeronáutica de invierno (de finales de octubre hasta finales de marzo). Desde ayer, ya es posible comprar billetes para más meses de 2022.

Según la página web de Ryanair, actualmente se pueden adquirir billetes entre Vigo y Barcelona hasta finales de junio de 2022. Concretamente hasta el día 20.

Por el momento, la programación que tiene cargada para el próximo año es la misma que tenía a la venta hasta ahora: un avión en cada sentido los lunes, viernes, sábado y domingos.

Londres, en negociaciones con el Concello

Por otra parte, según avanzó hoy el alcalde, Abel Caballero, en las negociaciones con Ryanair se ha puesto sobre la mesa la ruta a Londres.

Según detalló Abel Caballero la conexión con la capital de Reino Unido —no concretó con cuál de los aeropuertos que prestan servicio a la City— se está "barajando" durante los contactos. "Un vuelo al que tengo un enorme aprecio", deslizó.

La ruta con Madrid, en su punto de mira

Ryanair regresará al aeropuerto de Vigo el próximo mes de octubre. Lo hará conectando la ciudad olívica con Barcelona. Pero podría no ser la única ruta que abra en la terminal viguesa. El Concello negocia más. A mayores, la irlandesa le ha echado el ojo ahora al pulmón de Peinador.

Te puede interesar:

La ruta a Madrid, ahora en manos de Air Europa e Iberia, podría acabar en parte en manos de la low cost irlandesa. O esto es al menos lo que ha reclamado la irlandesa en el caso de que la fusión de ambas compañías llegue a buen puerto. Por lo proto, Ryanair solicitó que se liberen los slots (derechos de aterrizaje) de Air Europa (en la información sobre estas líneas).