La Navidad en Vigo 2021 sonará como nunca. O al menos eso es lo que persigue el Concello con el contrato que está en marcha para dotar a la ciudad de un sistema de megafonía con más de 400 altavoces que se distribuirán por 40 calles y que está previsto que suenen durante dos meses: del 20 de noviembre al 10 de enero (puedes consultar en este enlace si los villancicos sonarán en tu calle).

Esta mejora del sistema de megafonía responde, según se justifica en el pliego, a las propias peticiones del sector del comercio vigués. "Así e atendendo as peticións dos comerciantes da zona centro de Vigo, estímase preciso e conveniente contratar o servizo de megafonía dentro das Campañas do Nadal a fin de dinamizar o comercio local de forma segura e controlada". Al margen de este contrato está la megafonía que se instale, por ejemplo, en la zona de la Alameda, que correrá a cargo de la concesionaria del "Cíes Market".

¿A cuánto asciende el contrato?

3, 2, 1... La cuenta atrás para la Navidad está en Vigo Agencia ATLAS

A partir del 20 de noviembre, cuando se encenderán las luces de Navidad en Vigo y comenzarán a sonar también los villancicos, y hasta el 10 de enero, los niños del Colegio San Ildefonso podrían entonar al final de cada día en la ciudad olívica su canto más popular y repetido durante el sorteo de la lotería de Navidad: "¡1.000 euros!". Este es el coste medio diario por el que se ha licitado este contrato para las próximas tres campañas navideñas.

El Concello ha licitado la megafonía por 156.600 euros durante 3 años

El importe de licitación (IVA incluido) asciende a 156.600 euros. La empresa que se lo adjudique deberá instalar y gestionar los más de 400 altavoces en 40 calles de la ciudad durante 52 días de las campañas de 2021-2022; 2022-2023 y 2023-2024. En total, 156 días de megafonía a un coste medio diario de 1.000 euros.

¿Qué días y a qué horas habrá villancicos en la Navidad en Vigo?

Programación de los días en los que funcionará la megafonía de la Navidad en Vigo. Concello de Vigo

Según el pliego de prescripciones técnicas, además de villancicos, el nuevo sistema de megafonía se empleará también para transmitir "mensajes claros y precisos" sobre seguridad o aforos en las calles más concurridas. Según el citado documento, el horario de funcionamiento de estos más de 400 altavoces será el siguiente:

  • Vienes, sábados, domingos, festivos, vísperas de festivos y puentes (color naranja): De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22. 00 horas.
  • Días restantes (color verde). De 17.00 a 21.00 horas.
  • Entradas gratis para la noria de la Navidad en Vigo

    Lanzan un sorteo para conseguir pases gratuitos en la mayor atracción de la campaña navideña

¿En qué calles habrá villancicos?

Aunque los altavoces está previsto que funcionen del 20 de noviembre al 10 de enero, la instalación de altavoces se prevé comenzar ya el 1 de noviembre hasta el 20 de enero. Las nueve zonas en las que se instalarán son (puedes consultar los planos en el documento sobre estas líneas).

  • Zona 1: Paseo de Alfonso, rúa Elduayen, Porta do Sol, Praza da Princesa, Praza da Constitución, rúa Triunfo, Praza da Pedra, rúa Príncipe, rúa Eduardo Iglesias, rúa Velázquez Moreno, rúa Carral, rúa Policarpo Sanz e rúa Colón. 
  • Zona 2: Camelias, rúa Pi y Margall, rúa López Mora e rúa Torrecedeira.
  • Zona 3: Urzaiz, Gran Vía e rúa Venezuela. 
  • Zona 4: Urzaiz, rúa Pizarro, rúa Condesa Casa Barcena e rúa Honduras.

Te puede interesar:

  • Zona 5: Areal,rúa Colón, rúa Rosalia de Castro e rúa García Barbón.
  • Zona 6: Teixugueiras.
  • Zona 7:  Praza Urzáiz, Praza Suárez Llanos, Praza M. de Santos, rúa Paulino Freire, rúa Pescadores e rúa Eduardo Cabello.
  • Zona 8: Sanjurjo Badia, contorna mercado de Teis e rúa Pedro Alvarado.
  • Zona 9: Avenida Portanet e Avenida Castrelos.