El tirón de la Navidad en Vigo comienza a notarse a nivel aeroportuario. Aunque todavía tímidamente, varias compañías han reforzado sus operaciones en las semanas clave de la campaña navideña. Otras, como Air Nostrum, han apostado por abrir nuevos destinos de forma puntual.

La filial regional de Iberia ha puesto en las últimas horas a la venta vuelos para diciembre entre Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. No son muchos, pero sí operarán en las fechas de mayor demanda. Será, eso sí, un mes después del encendido oficial de las luces de Navidad en Vigo el 20 de noviembre.

Según la operativa que tiene actualmente Air Nostrum a la venta, habrá un vuelo de ida y otro de vuelta entre Peinador y Las Palmas los días 23 y 27 de diciembre; y 3 y 8 de enero.

Binter

Pero Air Nostrum no será la única compañía que conecta Canarias con la Navidad en Vigo. Binter lo hará (y hace ya) con muchos más vuelos y en dos rutas: Tenerife y Las Palmas. De hecho, la aerolínea canaria se estrenará también el próximo mes de diciembre en el aeropuerto de A Coruña.

Binter conecta ya actualmenteTenerife Norte y Vigo con un avión por sentido todos los jueves y sábados. Pero además une Las Palmas y Peinador en vuelo directo con un avión por sentido todos los miércoles, viernes y domingos.