fútbol - Tercera RFEF

Encuentros con rivales directos tanto para UD Barbadás como UD Ourense

Los azulones reciben al Rápido y los rojillos visitarán a la Sarriana

Barbadás, midiéndose al Alondras en Os Carrís. |  //  IÑAKI OSORIO

Barbadás, midiéndose al Alondras en Os Carrís. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Tercera Federación continúa este fin de semana con dos partidos con protagonismo ourensano a la misma hora, a las 18.00, pero en días diferentes: sábado y domingo. 

Los primeros en ponerse en marcha serán los jugadores de la Unión Deportiva Barbadás, que saltarán al terreno de juego en jornada sabatina en su feudo, en el Municipal de Os Carris, donde recibirán al Club Rápido de Bouzas en un emocionante partido ya que entre vigueses y ourensanos no hay diferencia de puntos. Ambos cuentan con 33 en su casillero, solo dos más que el Paiosaco que marca el descenso de vuelta a Preferente. 

Los de Agustín Ruiz se sitúan en la decimosegunda plaza de la tabla, mientras que los de Víctor Rodríguez están en la decimotercera posición, aunque en rachas diferentes. Los vigueses visitan tierras ourensanas tras caer la semana pasada en el Baltasar Pujales ante el colista de la clasificación, el Arzúa, y después de empatar la semana anterior en derbi vigués ante el Celta ‘C’- Gran Peña. Mientras que los anfitriones lograron hace tres semanas hacer frente a la Alondras con un 2-1 y desde entonces empatar con el Atlético Arteixo y Viveiro. Mañana buscan nueva victoria para alejarse de la zona roja. 

Ya el domingo es el turno de la Unión Deportiva Ourense, que al igual que los de Barbadás se enfrenta a un partido intenso y exigente, en su caso lo hace a domicilio visitando A Ribela para medirse a la Sarriana, equipo ante el que solo tiene un punto de diferencia. Los rojillos ocupan la última plaza del play-off de ascenso con 42 puntos y los lucenses le pisan los talones con 41, así que no tienen más opción que la victoria para seguir manteniendo la privilegiada posición, porque Alondras con 41 puntos y Silva con 39 también son candidatos a la ansiada plaza.