Indignación en el Arenteiro por las burlas del comentarista de su último partido

El narrador profirió varias frases despectivas durante el duelo de los de O Carballiño frente al Teruel

Foto de archivo de un partido del Arenteiro, esta temporada, contra el Tarazona

Foto de archivo de un partido del Arenteiro, esta temporada, contra el Tarazona / Iñaki Osorio

M. R.

En un episodio de "falta de respeto", un narrador deportivo de FEF TV, la cadena con derechos de emisión de partidos de Primera RFEF, se ha convertido en el centro de las críticas en O Carballiño tras su actitud durante la retransmisión del encuentro entre el Teruel y el Arenteiro.

El hecho que desató la controversia ocurrió en el minuto 76 del partido, cuando el comentarista realizó un comentario despectivo hacia el Teruel, el Arenteiro y sus respectivas aficiones. Preguntó de manera sarcástica: "¿Cuánta gente creen ustedes que está viendo este partido?". A lo que añadió, en tono condescendiente: "Yo me la juego y digo que 2."

Estas palabras dejaron en claro que el narrador no tenía el más mínimo interés en cubrir este enfrentamiento, que finalmente concluyó en un empate sin goles.

Esta no fue la única salida de tono del comentarista durante la transmisión del choque. Se mofó de la salud capilar del árbitro, haciendo comentarios inapropiados como: "Vemos que el trencilla no tiene pelo de tener muchas trenzas." Además, se burló del nivel futbolístico del Teruel y el Arenteiro con comentarios despectivos, expresando: "Solo quedan 13 minutos más el descuento, una pena. Ojalá este partido durara para siempre y ya después de 14 días veríamos un gol, pero de momento, no."

Las reacciones de rechazo no tardaron en llegar. El Arenteiro utilizó sus redes sociales para condenar las declaraciones "inadmisibles" del comentarista de FEF TV, considerando que representaban una falta de respeto tanto a su club como al Teruel, así como a la afición de ambos equipos.

Por su parte, el Teruel expresó su queja: "Seguro que los que estuvieron viéndolo no estaban por la calidad del narrador".

En cuanto al Arenteiro, el equipo de O Carballiño está atravesando un inicio de temporada complicado en su estreno en Primera RFEF, habiendo sumado tan solo 6 puntos de los 21 posibles hasta el momento. A pesar del arranque, el equipo tiene un objetivo claro: lograr la permanencia.