Fútbol

El CD Seixalbo y el CD Arenteiro se reivindican en el terreno de juego

La escuadra azulona citó a las verdes en un cruce “por la igualdad” en O Carqueixal

Las plantillas del CD Arenteiro femenino y del CD Seixalbo, posando antes del encuentro. |  // IÑAKI OSORIO

Las plantillas del CD Arenteiro femenino y del CD Seixalbo, posando antes del encuentro. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El campo de fútbol de O Carqueixal se convirtió en la tarde de ayer en el escenario de un “encuentro por la igualdad”, una cita que propusieron desde el Club Deportivo Seixalbo al Club Deportivo Arenteiro Femenino bajo el eslogan “la igualdad no es una opción, es un derecho”. 

El equipo quería que este año la presentación de su plantilla fuese diferente y que se transformase “en uno de los partidos más importantes de la temporada” e incluso iban más allá remarcando que podría ser “uno de los más importantes de nuestra historia”. 

“Creemos y queremos que la igualdad sea toda una realidad y para eso vamos a jugar un partidazo y vamos a demostrarle al mundo que, tanto en la vida normal como en el deporte, lo importante es la persona y no el género”, avanzaban desde la directiva señalando que la idea surgió hace meses, pero que en los últimos acontecimientos en el mundo del fútbol femenino propiciaron que adquiriese “aún más sentido”. 

“Queremos conseguir con gestos pequeños cosas muy grandes y creemos que en la sociedad machista en la que nos encontramos es el momento de que el fútbol del pueblo se pronuncie al respecto. Como proyecto socioeducativo creemos que debemos hacer este torneo, no solo este año sino todos, para hacer de la igualdad un hábito, porque todos debemos ser educados en ella y para eso el deporte tiene mucho que decir”, apuntaban desde el equipo del pimiento atómico que ayer recibió en su campo a la plantilla carballiñesa para jugar de tú a tú en un gran ambiente de fútbol.

El resultado era lo de menos, la intención era pasar un buen rato, poner el foco en la igualdad y “disfruta de una fiesta conjunta”, por lo que no dudaron en invitar a otros clubes de la provincia a disfrutar desde las gradas.