fútbol - Segunda Federación

Pol Bueso ya se recupera en casa

El defensa sufrió un golpe cervical y se desplomó en el encuentro ante Guijuelo

Pol Bueso batiéndose con Gabri Palmás, del Ourense CF, en el derbi termal. |  // IÑAKI OSORIO

Pol Bueso batiéndose con Gabri Palmás, del Ourense CF, en el derbi termal. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

L.G.

El encuentro en el que el Club Deportivo Arenteiro ponía su liderato en juego, el primero del año ante su perseguidor, el Guijuelo, fue aplazado por decisión arbitral por dos motivos: la incesante lluvia que propiciaba un mal estado del campo de juego y la lesión del defensa de los verdes, Pol Bueso.

Sucedió en la tarde del domingo pasada la hora de juego cuando el jugador, en una acción aislada y completamente solo, saltó a un rechace del esférico y, tras golpear el cuero con la cabeza, quedó tendido en el césped. Fueron los gritos de Caramelo, del Guijuelo, los que alertaron al instante al resto de jugadores, a árbitros y asistencias que entraron con celeridad a un tapete desde el que reclamaron la ambulancia.

Tardó en llegar un cuarto de hora, porque poco antes había salido hacia el PAC con otro de los jugadores locales, Álex Lorenzo. Así que, al tratarse de un golpe cervical y al haber perdido Bueso brevemente la consciencia, decidieron no moverlo hasta que puso ser desplazado al PAC y de allí al Hospital de Salamanca.

Pasada la 01.00 horas de la madrugada el diagnóstico: quedó en un susto. Pudo regresar en taxi hasta su domicilio en Pontevedra en donde ya descansa con un collarín y a la espera de la resonancia de la jornada de hoy.

El técnico, Javi Rey, y el presidente, Argimiro Marnotes, coinciden en celebrar que fuese así porque reconocen que la imagen “fue preocupante”.

Por el momento los clubes aún no han concertado la nueva fecha de la disputa.