fútbol - Segunda Federación

Aplazado el duelo del Arenteiro tras desplomarse Pol Bueso

El jugador se desplomó, lo que junto con la intensa lluvia obligó a suspender el choque

Una ambulancia evacuó a Pol Bueso hasta el Hospital de Salamanca.

Una ambulancia evacuó a Pol Bueso hasta el Hospital de Salamanca. / CD Arenteiro

L.G.

El inicio del 2023 se truncó para el Club Deportivo Arenteiro, el equipo de Javi Rey comenzaba el año poniendo el liderato en juego ante su perseguidor, el Guijuelo, en el feudo de los salmantinos, el Luis Ramos, a donde llegaban con tan solo dos puntos de diferencia. Los que siguen manteniendo después de que tuviese que ser aplazado el partido después de que Pol Bueso se desplomase y permaneciese inconsciente durante unos instantes.

Todo sucedió pasada la primera hora de juego, en el momento en que la intensa lluvia más decidía hacer acto de presencia. En el minuto 66, el jugador acudía al despeje de un balón con un salto y un cabezazo, sin oponente, y tras el impacto contra el esférico caía desplomado. Entraron las asistencias al campo y se avisó a la ambulancia que no se encontraba en el campo puesto que la jornada ya había sido accidentada y dos jugadores del Guijuelo habían sudo retirados, el último Álex Lorenzo.

Garbán agarrando a Diego García ante la mirada de Pol Bueso en la primera parte del choque. |  // MANUEL CID

Garbán agarrando a Diego García ante la mirada de Pol Bueso en la primera parte del choque. / MANUEL CID

En la espera, de 15 minutos, paraguas y preocupación por el defensa que perdió momentáneamente la consciencia, aunque la recuperó antes del traslado al PAC de Guijuelo desde donde fue desplazado al Hospital de Salamanca.

Así las cosas, con el partido parado y los respectivos equipos a resguardo de la lluvia en los vestuarios, el trencilla decidió dejar la disputa para otro momento.

El presidente, Argimiro Marnotes explicaba ayer que “el diagnóstico parece positivo, pero hay que hacer todas las pruebas necesarias, lo importante es que no sea nada, se recupere pronto y quede en un susto”.

Esta mañana, el club confirmaba que el jugador se encontraba bien, "descansando" y agradecido por las muestras de apoyo.