Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras se pelea con el gol

Los cangueses suman ocho jornadas sin ganar y tres partidos consecutivos sin ganar

Los jugadores del Alondras intentan rematar ante el Arteixo en una acción a balón parado.

Los jugadores del Alondras intentan rematar ante el Arteixo en una acción a balón parado. / Santos Álvarez

El Alondras perdió este fin de semana su condición de invicto en O Morrazo ante el Arteixo. Los rojiblancos suman ocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, pero pese a ello continúan aferrados a los puestos de promoción de ascenso. Una señal de lo igualada que está la competición y de lo mucho que le cuesta a todos los equipos sumar puntos. “El objetivo era no pasar apuros y lo estamos consiguiendo. Los puestos de descenso están a 10 puntos. Pero está claro que cuando llevas tanto tiempo ahí arriba siempre quieres seguir”, expone el técnico rojiblanco, Gonzalo Fernández “Gonza”, a la hora de analizar el momento en el que se encuentra su equipo.

El encuentro ante el Arteixo evidenció que los cangueses no se encuentran en su mejor momento de cara a la portería rival. De hecho es el tercer partido consecutivo en el que el Alondras se queda sin marcar a pesar de acumular oportunidades de gol. Ante el Arteixo los rojiblancos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras a través de Abel, Manu García, Mauro e Iker, pero sin fortuna. “Nos está penalizando el hecho de que ahora mismo estamos en un momento en el que no vemos portería con facilidad. El equipo genera oportunidades y los rivales no nos provocan tantas, pero sí que están aprovechando mejor las que tienen”, analiza Gonza.

El gol en contra ante el Arteixo llegó tras un saque de esquina a menos de diez minutos para el final del primer periodo. Nada más arrancar el segundo tiempo los coruñeses se quedaron con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla de Eduardo de la Puente. A partir de ese momento el Arteixo dio varios pasos atrás y dejó el control del balón al Alondras, que pese a las ocasiones generadas no pudo batir al portero visitante.

Gonza defiende que el bache en el que se encuentra el Alondras, que ha sumado solo 5 de los últimos 24 puntos, no debe provocar dudas en la idea de juego y trabajo del equipo. “Sabíamos que esto podía llegar. Lo que toca es seguir trabajando, día a día, dar un plus más para llevarnos los puntos e intentar cortar esta racha cuanto antes”, apunta el técnico. Uno de los motivos para el optimismo es precisamente la situación clasificatoria. “Estamos quintos con 30 puntos, que es algo que dice muchas cosas buenas del equipo. Pero tenemos que pasar cuanto antes este bache”, sentencia.

El capitán del Alondras, Mauro, en una acción ante el Arteixo. Acabó el partido con molestias físicas y es duda para el domingo.

El capitán del Alondras, Mauro, en una acción ante el Arteixo. Acabó el partido con molestias físicas y es duda para el domingo. / Santos Álvarez

Ube, baja por tarjetas, y Yahvé y Mauro, duda por molestias

El Alondras volvió el lunes a los entrenamientos y, tras la jornada de descanso de ayer, ahora trabajará hasta final de semana. El próximo rival de los cangueses será el Viveiro, que ahora mismo ocupa la última plaza de descenso directo. El encuentro se jugará el domingo a las 12.00 horas, lo que obligará a la plantilla alondrista a salir desde O Morrazo alrededor de las 7.00 horas.

Para este encuentro Gonza ya sabe que cuenta con la ausencia segura de Ube. El mediocentro finalmente pudo jugar el sábado y saltó al campo en el segundo tiempo. Pero en los últimos minutos del encuentro vio una tarjeta amarilla y completa el ciclo de cinco amonestaciones. Por su parte, Yahvé y el capitán, Mauro, acabaron ese partido con molestias físicas.

Su presencia en la jornada dominical dependerá de su evolución durante la semana, aunque el técnico confía en poder contar con ambos.

Suscríbete para seguir leyendo