El Alondras se olvida de ganar

Cañi marcó el gol del Atlético Arteixo a la media hora de juego

Un jugador del Alondras conduce el balón. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Un jugador del Alondras conduce el balón. | // SANTOS ÁLVAREZ / nico paz

nico paz

El Alondras se olvida de ganar y ayer caía derrotado ante el Arteixo, en un partido bastante flojo por parte de los dos equipos.

Muchas imprecisiones en los pases por ambos conjuntos en la primera mitad, ninguno de los dos era quien de hacerse con el control del partido. El único recurso al que se podían agarrar ambas escuadras, eran las acciones a balón parado. Abel en buena posición de remate, cabeceaba una falta lateral, flojo y centrado muy fácil para el cancerbero visitante.

La más clara para los cangueses en la primera parte, sería un balón sin sueño dentro del área, al que Manu García metía el pie y se topaba con la intervención de Hevia bajo palos. El Arteixo no había creado nada hasta el momento, pero pasada la media hora, aprovechaba un saque de esquina y un despiste defensivo para hacer el único tanto de la tarde.

Cañi cabeceaba en el segundo palo el balón a la red. Nada más comenzar la segunda mitad, los coruñeses se quedaban con un hombre menos al ver Edu la segunda amarilla.

El Alondras se hizo dueño del balón, pero en ningún momento encontró el camino para hacerlo daño a su rival, que se dedicó lo que quedaba de partido, para replegarse atrás y perder el máximo tiempo posible. Una ocasión de Mauro con poco ángulo y un testarazo de Iker Villanueva, fue lo más cerca que estuvo el Alondras en lograr la igualada.

Un punto de desesperación en los locales en los minutos finales, impidieron que los de O Morrazo dispusieran de alguna oportunidad más de sumar al menos un punto. Flojo partido de los de casa, que suman ocho jornadas sin conocer la victoria.

El próximo fin de semana, el Alondras visita a un Viveiro que ocupa puestos de descenso, por lo que se presenta como una gran oportunidad para volver a ganar un partido.