Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Se le resiste el primer triunfo al Celta Zorka Recalvi

Las viguesas llegaron a tener cinco puntos de ventaja en el último cuarto

Haidara, del Celta Zorka Recalvi, entra a canasta ante la oposición de una rival.

Haidara, del Celta Zorka Recalvi, entra a canasta ante la oposición de una rival. / RICARDO GROBAS

Raúl Rodríguez

Se le sigue resistiendo al Celta Zorka Recalvi la primera victoria de la temporada. Ayer, en La Seu de Urgell, el equipo entrenado por Cristina Cantero estuvo en el partido y contó con opciones de triunfo hasta los segundos finales, pero una triple de Brown, a veintidós segundos para el final, acabó con las esperanzas de las viguesas.

A pesar de la derrota, el partido dejó cosas positivas que invitan al optimismo, de mantener la tendencia. Hasta ahora, las rotaciones en el banquillo no aportaban demasiado al equipo, y las cinco titulares llegaban a los minutos finales muy cansadas física y mentalmente y las opciones se reducían.

Ayer, jugadoras como Benton y Elba Garfella lanzaron un aviso de que se puede contar con ellas y eso es de agradecer. La americana jugó veintiún minutos, con doce puntos y una valoración positiva. Es lo que se le pide a un jugadora como ella y, sin lugar a dudas es una de las mejores noticias para el cuadro céltico. Habrá que analizar los próximos partidos para ver si mantiene esa línea, pero por lo menos es un respiro.

Lo de Elba fue otra de la grandes noticias del partido del Celta Zorka Recalvi. La valenciana tuvo problemas físicos desde la pretemporada y no conseguía arrancar. El miedo a recaer de la lesión tampoco ayudó a acelerar su recuperación, pero ayer tuvo un papel importante. Jugó veinte minutos, y a pesar de anotar tan solo dos puntos, jugó un papel importante bajo los tableros. En defensa intimidó a su rival, provocando malos lanzamientos, abortando las posibilidades de abrir las catalanas mucho más el marcador. Otra buena noticia fue la aportación de Trahan-Davis en defensa. Consiguió ocho rebotes, lo que le permitió al Celta Zorka Recalvi salir con rapidez a la contra. Fue firme bajo los aros en ataque, pero solamente pudo anotar cuatro puntos.

Con estas aportaciones, Samson quedó mucho más liberada, con lo que pudo jugar más cómoda en ataque, anotando once puntos en los treinta minutos que estuvo en la cancha.

Del resto qué decir. Mussa y Haidara volvieron a ser el eje fundamental del equipo, y Regina y Anne se complementaron a la perfección a la hora de dirigir al equipo.

El Celta Zorka Recalvi no comenzó bien el partido. El equipo se precipitaba en ataque, facilitando las rápidas contras de las jugadoras catalanas, en una mala transición que permitió al Cadi abrir la primera brecha en el marcador a los cinco minutos de juego con un 15-5 cinco en el marcado. Cristina Cantero ya había agotado su primer tiempo muerto tres minutos antes, cuando las catalanas se colocaban con nueve de ventaja y un parcial de 11-2. La entrenadora viguesa se mostraba muy enfadada con el equipo, al que le afeó el partido que estaban haciendo.

La actitud del cuadro vigués en el segundo cuarto fue totalmente diferente. Apretó más la defensa, sobre todo al permitir los colegiados el contacto, y a tres minutos para llegar al descanso, una canasta de Trahan-Davis ponía a las viguesas a dos puntos, 32-30. Pero una vez más llegó el bache de turno, aunque el Cadi no lo supo aprovechar y solo se fue con siete puntos de ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro céltico volvió a estar intenso, sobre todo en defensa. La zona ayudó a que las catalanas tuvieran problemas en ataque, llegando al final del cuarto uno abajo, 54-53.

En el último periodo, el cuadro vigués llegó a tener cinco de ventaja, 54-59, pero el acierto desde la línea de 6.75 del Cadi, anotaron once triples a lo largo del partido, les permitió conseguir una mínima ventaja en el marcador. A eso se añadió una sequía viguesa en ataque. Solo un triple de la debutante Brown, a veinte segundos para el final, sentenció el partido.

[object Object]

Cadi La Seu: Palma (4), Grande (4), Soler (20), Remenarova (2), Bair (8) -cinco inicial- Ramette (10), Run (0), Wilhelmiina (4), Brown (16) y Campisano (6).

Celta Zorka Recalvi: Haidara (14), Samson (11), Musa (8), Aguilar (14), Premasunac (0) -cinco inicial- Benton (12), Senosiain (4), Garfella (2), Trahan-David (4) y Prats (0).

Parciales: 24-14, 18-20, 12-19 y 20-16.

Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Areste Giralt. Le señalaron19 faltas al Cadi La Seu y 18 al Celta Zorka Recalvi. Sin eliminadas por personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palau D’Sports de La Seu D’Urgell.