The Rapants, Combo Paradiso, Nat Simons, Lontreira y Susana Seivane sonarán en el Festival de Cans

La cita más agroglamurosa del cine que tiene lugar en la parroquia de O Porriño alcanza la edición vigésima primera y se celebrará del 21 al 25 de mayo

El Festival de Cans premiará a la actriz María Vázquez con su máximo galardón

Concierto de Iván Ferreiro en el Torreiro de Cans, hace algunas ediciones.

Concierto de Iván Ferreiro en el Torreiro de Cans, hace algunas ediciones. / FDV

R. V.

El Festival de cine de Cans, que celebrará su vigésima primera edición del 21 al 25 de mayo, contará con las actuaciones de The Rapants, Combo Paradiso, Lontreira, Nat Simons y la gaitera Susana Seivane.

Serán 25 las actuaciones que se celebrarán en Cans, que apuesta, según indican sus organizadores, por la música de baile y diversión, pero también por otras innovadoras y vinculadas a propuestas cinematográficas.

The Rapants cerrará los conciertos del Espacio Estrella Galicia la última noche del festival, el sábado 25.

En Cans, tocarán gratuitamente para el público del festival, y también subirá al mismo escenario la madrileña Nat Simons, que presentará 'Felinas'.

Combo Paradiso, que mezcla blues y soul con ritmos latinos, actuará el viernes 24.

Ese mismo día, pero por la tarde, la banda arousana Lontreira estrenará los conciertos en Torreiro, otro de los espacios emblemáticos del festival, con su mezcla de música tradicional y la electrónica.

En la sesión vermú del sábado en ese escenario estará el grupo de O Morrazo Mediarea y, ya por la tarde, Escuchando Elefantes.

En el espacio Invernadoiro Rei Zentolo, que combina música y proyecciones audiovisuales, tendrá lugar el sábado la actuación de Susana Seivane.

Allí, la cantautora Su Garrido Pombo presentará su proyecto 'Patios de Luz', que une la música y el cine en un documental dirigido por Fran Rodríguez Casal, que explora la relación de la luz y de los espacios.

Los conciertos de Seivane y Garrido son los únicos de pago del festival (entradas a 5 euros) dado el aforo limitado a solo 100 personas del Invernadoiro.

Antes de estas actuaciones, la artista Hydn actuará el jueves 23 en la Noite Lasal, dedicada a los videoclips musicales, en la plaza del concello.

El Festival de Cans ha informado que trabaja en cerrar el programa musical con propuestas "muy atractivas" como el homenaje al acordeonista Kepa Junquera, que tendrá lugar el D'ía dos Veciños' en el Jaliñeiro que llevará el nombre del músico vasco.