Mos aprueba el cambio de uso de la parcela donde se levantará la nueva escuela infantil

Se ubicará en el macroproyecto sociosanitario de O Rebullón, con 82 plazas

El pleno de Mos aprobó el cambio de uso por mayoría, ayer.

El pleno de Mos aprobó el cambio de uso por mayoría, ayer. / D.P.

D.P.

El pleno de Mos aprobó ayer el expediente de cambio de uso dotacional en el equipamiento de la parcela destinada a la Escuela Infantil en O Rebullón, imprescindible para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para el nuevo centro, tanto la redacción del proyecto como el procedimiento de licitación de la obra y posterior ejecución de la misma. La aprobación del cambio de uso contó con los votos a favor del PP y PSOE, y la abstención del BNG.

Con esta aprobación, la corporación da luz verde al cambio de uso del equipamiento sociosanitario de la parcela, incluida dentro del recinto del antiguo hospital de O Rebullón, con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, a un uso docente.

El acuerdo será publicado en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, y comunicado a la Dirección Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta, a efectos de su inclusión en el Registro de Planeamiento de Galicia.

La administración mosense ya ha iniciado el expediente de contratación del proyecto de esta nueva escuela infantil, de manera que, una vez realizado el proyecto, se prevé que las obras comiencen en verano, tal y como anunció recientemente la alcaldesa, Nidia Arévalo.

La nueva Escuela Infantil de O Rebullón estará dotada de 82 plazas y su presupuesto total asciende a 1.250.000 euros, para el cual el Concello de Mos ya cuenta con apoyo económico para su financiación.

El edificio tendrá una estructura modular y se ejecutará en dos fases. La primera, que será la que comience en verano, cubrirá el 50% de la capacidad de las aulas, de manera que se construirán las zonas comunes y tres aulas para 41 plazas; mientras que la segunda fase se llevará a cabo el próximo 2025 y en ella se acometerán las tres aulas restantes para las otras 41 plazas.

Nuevo centro de salud

Dicha escuela infantil formará parte del macro proyecto sociosanitario de O Rebullón, en el cual también está prevista una residencia de mayores con 150 plazas, un nuevo centro de salud que sustituirá al actual, incrementando un 44% su superficie, y un centro de cuidados intermedios de 60 plazas. En este sentido, la alcaldesa declaró en pleno que “con el proyecto de centro de cuidados intermedios en licitación por la Xunta de Galicia, y el inicio del expediente de contratación del proyecto de la escuela infantil por parte del Concello, damos el pistoletazo de salid para el nuevo Rebullón”.

Suscríbete para seguir leyendo