Fútbol | Tercera RFEF

El Celta C presenta sus credenciales

Derrotaron con claridad al Arosa en el campo de Barreiro

Se mantiene a dos puntos del Bergantiños, que ocupa la única plaza de ascenso directo a Segunda RFEF

Hugo Losada, del Celta C Gran Peña, encara a Brais Pedreira durante el partido de ayer en Barreiro.

Hugo Losada, del Celta C Gran Peña, encara a Brais Pedreira durante el partido de ayer en Barreiro. / José Lores

Mila Alonso

El Celta C Gran Peña sigue imparable y ayer goleó al Arosa para sumar así 13 jornadas consecutivas sin perder (nueve victorias y cuatro empates), que le colocan en la segunda posición del grupo primero de Tercera Federación.

El Arosa es uno de los equipos hechos para luchar por el ascenso y, por ello, el conjunto vigués, no se iba a permitir ningún despiste. Así, a pesar de que parecía que en los primeros minutos era el conjunto arousano el que estaba más cómodo, el Gran Peña, poco a poco, se hizo con el control del balón y del juego, con un Óscar Gil excepcional.

Los célticos consiguieron hacerse con el control del centro del campo, y eso le permitía tener más tiempo el balón y llegar con profundidad por las bandas. No cabe duda de que eran los mejores minutos del equipo vigués.

El equipo local llegaba con peligro al área, hasta que en el minuto 37 Cantero, con un golazo, adelantó a los locales en el marcador.

En el minuto 41, Brais Pereira pudo empatar el encuentro, pero el lanzamiento se le fue alto. El ritmo del encuentro era muy alto, y a pesar de que quedaba poco tiempo para llegar al descanso, todavía hubo tiempo para más, ya que el Celta C Gran Peña tuvo el segundo, obra de Rivera, pero detuvo Manu Taboas.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante, Luisito, revolucionó a su equipo, metiendo cuatro cambios, pero el partido continuó controlado por los locales. Las ocasiones de gol no tardaron demasiado tiempo en llegar y así, en el minuto 53, Óscar Gil logró el segundo, un trallazo a la escuadra, lo que supuso un golpe duro para el Arosa que bajó el nivel.

El Celta C Gran Peña dominó con absoluta tranquilidad de aquí al final, muy intenso sin balón y sin dar opciones a los visitantes. Así, lo que llegó fue el tercero, tras un penalti claro sobre Breo, que transformó Rivera.

Tres puntos que le permiten mantenerse en la persecución de un Bergantiños que ahora está a dos puntos en la clasificación. Mientras, el Arosa, se queda en puestos de play off, pero solo con un punto de ventaja.

Ficha técnica

3. - CELTA C GRAN PEÑA: Dani Sampaio, Meixus (Breo, min. 69), Samu, Cantero, Rivera, Tobias, Diego, Hugo Losada (Antañón, min. 46), Óscar Gil (Alex Millán, min. 69), Óscar Lorenzo, (Piay, min. 63), Roi Tato (Mario, min. 77).

0. - AROSA: Manu Taboas, Santi Figueroa (Martín Diz, min. 46), Cotilla (Pacheco, min. 46), Martín Sánchez, Concheiro, Siya, Iñaki Martínez (Iñaki Leonardo, min. 66), Rubén Blanco (Mella, min. 46), Brais Pereira, Brais Vidal (Borja Míguez, min. 46).

GOLES: 1-0, min. 38: Cantero; 2-0, min. 53: Óscar Gil; 3-0, min. 73: Rivera, de penalti.

ÁRBITRO: Alexandre Represas. Mostró amarillas a Meixus, Samu y Breo, por el Gran Peña, y a los visitantes Martín Diz, Iñaki Martínez, Mella, Brais Pereira, Brais Vidal y Borja Míguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga de la Tercera Federación, disputado en el municipal de Barreiro. 300 personas en la grada, con una importante presencia de aficionados visitantes.