A la búsqueda de un atacante

El Celta ultima el fichaje de un delantero que también pueda jugar por las bandas

El club mantiene la confianza plena en Rafa Benítez

La renovación de Renato Tapia, más cerca

Renato Tapia conduce el balón durante el partido ante el Betis. // RICARDO GROBAS

Renato Tapia conduce el balón durante el partido ante el Betis. // RICARDO GROBAS / J. conde

El Celta negocia la contratación de un atacante en este mercado de invierno, en el que ya incorporó a Jailson y a Manquillo. En el club no esperan que se produzca la salida de ningún jugador de la primera plantilla después de que Carles Pérez y Beltrán mostrasen su deseo de continuar en Vigo pese a las ofertas recibidas. En cuanto a Tapia, en A Sede esperan cerrar la renovación del peruano y se descarta la llegada de un tercer portero, como había insinuado Rafa Benítez. El varapalo en la Copa y la preocupante trayectoria en LaLiga del conjunto celeste no ha afectado a la confianza del club en Rafa Benítez para que lidere un proyecto estable.

Reforzar la delantera

El Celta espera cerrar en los próximos días la contratación de un fubolista de ataque que pueda jugar como extremo en los dos costados o como ariete. Ese es el perfil de jugador que busca el club para cerrar la plantilla que en los diecisiete partidos que restan de LaLiga intentará evitar el descenso y mejorar el decimosexto puesto que ahora ocupa en la tabla el equipo de Benítez. Para esa tercera contratación en este mercado de invierno, el club dispone de margen respecto al tope salarial tras la salida de Marchesín al Gremio de Porto Alegre y la llegada a Vigo de Jailson y de Manquillo con la carta de libertad. El club renuncia así a incorporar un centrocampista de perfil ofensivo, como se había apuntado semanas atrás, y confía en reforzar una línea en la que ahora cuenta con Aspas, Larsen, Douvikas, Swedberg y Miguel Rodríguez.

Descartadas más salidas

En A Sede descartan que en los cinco días que restan de mercado de fichajes se produzca la salida de algún jugador de los que ahora dispone Rafa Benítez. Aunque Fran Beltrán y Carles Pérez han perdido protagonismo en las últimas semanas con el técnico madrileño, ambos han mostrado sus deseos de seguir cumpliendo el contrato con el Celta. En el club reconocen que varios equipos se han interesado por ambos jugadores en las últimas semanas, pero ni el mediocentro ni el interior zurdo están dispuestos a marcharse en estos momentos.

Confianza en el técnico

Los dirigentes del Celta se muestran firmes en mantener la confianza en Rafa Benítez, a pesar de la gran desilusión y enfado que provocó en parte de la afición la derrota ante la Real Sociedad en la Copa del Rey que privó al equipo vigués de alcanzar las semifinales de este torneo por duodécima vez en su historia. En Príncipe lamentan que el conjunto de Benítez tardase tanto tiempo en reaccionar al gol inicial de Oyarzabal, pero no se duda de la capacidad de Benítez para sacar adelante el proyecto deportivo en lo que resta de temporada por la experiencia que acumula el preparador madrileño durante su larga y exitosa carrera deportiva.

Apuesta por Tapia

El club mantiene abiertas las negociaciones con Renato Tapia para la renovación del contrato del internacional peruano, que finaliza el próximo 30 de enero. En ese sentido, ambas partes se muestran dispuestas a llegar a un acuerdo económico para ampliar por varios años más un compromiso que arrancó en el verano de 2020. En A Sede confían en que el acuerdo entre el club y el jugador pueda cerrarse una vez que concluya esta ventana de fichajes de invierno. Se pondría fin así a un asunto que llevaba meses enquistado ante el deseo del jugador de marcharse.

Es más, el verano pasado estuvo a punto de cerrarse su traspaso al Olympique de Lyon. Fracasado ese intento, se especuló con que el jugador tendría pocas opciones de jugar en Vigo al negarse a renovar su contrato. La grada se perfilaba como el lugar del peruano, pero Benítez contó con él hasta el punto de devolverle a la titularidad e incluso en las últimas semanas se ha convertido en una pieza clave del Celta. Su buen rendimiento, casi al nivel de su primera temporada en Vigo, facilitó la reapertura de unas negociaciones de renovación del contrato que podrían concluir pronto con éxito.

Canteranos de ida y vuelta

En A Sede parecen dispuestos a reconsiderar la situación de algún canterano con ficha del filial para que pueda regresar al segundo equipo cuando Benítez no cuente con él. Es el caso de Hugo Sotelo, que se convirtió en uno más de la primera plantilla pero que en las últimas semanas no ha jugado tanto como se esperaba. El centrocampista vigués, como ya ocurrió en una ocasión al principio del curso, podría volver a competir con el Celta Fortuna en lo que resta de temporada. De hecho, el nuevo director deportivo del Celta, Marco Garcés, quiere evitar que los canteranos que suben al primer equipo incluyan en sus contratos una cláusula que les impida regresar al filial. Considera el gestor mexicano que con los jóvenes debe prevalecer ante todo el criterio de estar dispuestos a jugar el mayor número de partidos posibles durante el año, sin tener en cuenta en qué equipo del Celta lo hagan. En el caso de Sotelo, sin embargo, confían en A Sede que se le vuelva a ver con más frecuencia en el primer equipo.

Portería

El plan de refuerzos en esta ventana de enero no contempla finalmente la incorporación de un tercer portero, como dejó caer Benítez en una reciente rueda de prensa. En ese momento, Iván Villar estaba sancionado y Guaita arrastraba unos problemas físicos. La situación puso en alerta al club, que acababa de desprenderse de Marchesín, pero ahora ya no se considera necesaria la contratación de otro guardameta.

Suscríbete para seguir leyendo