Iago Aspas, en la prelista de Luis de La Fuente

Hasta 49 jugadores, incluido Brais Méndez, figuran en esa primera selección para el doble compromiso internacional de la Roja, ante Escocia y Noruega de mediados de octubre

Iago Aspas.

Iago Aspas. / j. bernardo

M. C.

Iago Aspas sigue en la mente de Luis de la Fuente. Y eso que el de Moaña está muy lejos de los números que atesoraba cuando acudió a la última convocatoria de la Roja, al menos en cuanto a su capacidad goleadora. Pero sus cifras en otros aspectos demuestran que el capitán céltico sigue siendo uno de los mejores jugadores nacionales de la LaLiga y de ahí que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, le haya apuntado para esa prelista habitual antes de dar la convocatoria definitiva de cara a los próximos partidos oficiales que tendrá que afrontar España.

Son 49 los jugadores que han sido incluidos en esa libreta de Luis de la Fuente, según ha desvelado el periodista Pedro Morata, para el doble compromiso internacional de la Roja, ante Escocia y Noruega, los próximos 12 y 15 de octubre, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, precisamente los mismos enfrentamientos para los que ya fue convocado el de Moaña el pasado mes de marzo.

En esa preselección también figura el canterano del Celta, ahora en las filas de la Real Sociedad, Brais Méndez, que a priori, tendría más posibilidades que Aspas de formar parte de la lista definitiva que el técnico nacional hará pública este próximo viernes 6 de octubre.

Al-Nassr: Laporte

Athletic: Unai Simón, Nico Williams y Sancet

Aston Villa: Pau Torres

At. Madrid: Morata, Marcos Llorente, Azpilicueta y Mario Hermoso

Brighton: Ansu Fati

FC Barcelona: Gavi, Balde, Oriol Romeu, Yamal, Íñigo Martínez y Ferran Torres

Bayer Leverkusen: Grimaldo

Arsenal: David Raya

Celta: Iago Aspas

Chelsea: Robert Sánchez

Manchester City: Rodrigo y Sergio Gómez

Osasuna: David García

PSG: Fabián Ruiz y Carlos Soler

Rayo Vallecano: Isi Palazón y Álvaro García

Betis: Marc Roca

Real Madrid: Carvajal, Nacho, Kepa, Fran García y Joselu

Real Sociedad: Álex Remiro, Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino, Zubeldia, Oyarzabal, Brais Méndez y Barrenetxea

Braga: Abel Ruiz

Tottenham: Pedro Porro

Sevilla: Jesús Navas

Valencia: Gayà y Javi Guerra

Entre las novedades, destacarían jugadores como Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Grimaldo, Marc Roca y Ansu Fati. Por otro lado, no figura en esa prelista el gallego y canterano del Celta Borja Iglesias, después de que el propio delantero bético renunciase a ser seleccionado a raíz del caso Rubiales. Por su parte, Sergio Ramos, que ha vuelto a las filas del Sevilla, sigue sin estar en la mente del seleccionador.