Aspas rentabiliza más el pase que el remate

El moañés no ha marcado tras 6 jornadas pero es el máximo asistente del equipo

Iago Aspas conduce la pelota durante el duelo del sábado contra el Barcelona en Montjuic.

Iago Aspas conduce la pelota durante el duelo del sábado contra el Barcelona en Montjuic. / Europa Press

Redacción

El gol se le está resistiendo más de la cuenta a Iago Aspas. Seis meses encadena sin ver puerta el goleador celeste que, tras seis jornadas, todavía no se ha estrenado este curso. Iago, sin embargo, está explotando su faceta de asistente en la nueva posición, más retrasada, en que lo viene empleando Rafa Benítez. Por primera vez en su prolífica carrera, Aspas rentabiliza más el pase que el remate.

No es la primera vez que el gol se le resiste al moañés en el arranque de la temporada.Hace seis temporadas, la estrella del Celta no se estrenó hasta la octava jornada y rompió el gafe con un triplete en el campo de Las Palmas. Acabó la temporada con 22 goles, la cifra más elevada de su carrera.

Aspas ha marcado al menos 12 goles en sus nueve temporadas con el Celta en Primera División y presenta un promedio en la categoría de 16 tantos por curso. Benítez sigue esperando goles de él, pero le ha encomendado también la misión de actuar como catalizador del juego ofensivo, con la responsabilidad añadida de lanzar el balón parado. En ambas facetas ya ha proporcionado réditos al equipo, pues sirvió a Unai un gran centro de falta indirecta para abrir el marcador en el partido contra el Almería y regaló a Douvikas el segundo de los anotados en Montjuic con un pase delicioso que el delantero griego cruzó con maestría para superar a Ter Stegen.