La Sampdoria estudia el fichaje de Santi Mina

Busca un punta en paro y ha contactado con el vigués, pese a su condena

Santi Mina, en la ciudad deportiva del Celta en julio pasado. |  // EFE

Santi Mina, en la ciudad deportiva del Celta en julio pasado. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El destino de Santi Mina podría estar en la Serie B (Segunda División italiana), si prosperan los contactos que la Sampdoria ha mantenido con el delantero vigués en las últimas horas. Diversos medios italianos daban cuenta ayer del interés del conjunto genovés, descendido el pasado curso a la Serie B, por incorporar al ex futbolista celeste, a pesar de la condena a cuatro años de prisión por abuso sexual que pesa sobre él.

Según la Gazzetta Dello Sport, Andrea Pirlo, director deportivo de la Sampdoria, se ha puesto en contacto con el jugador para tantear su fichaje, aunque no es la única opción que baraja el club.

El cuadro genovés necesita acudir al mercado libre, es decir, de jugadores que se encuentran sin equipo, para reforzar su ataque y Mina podría ser una opción viable. El Celta decidió rescindir unilateralmente el contrato del delantero después que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmarse la condena a cuatro años de prisión que le fue impuesta por la Audiencia de Almería por abusar sexualmente de una mujer en 2017 en la localidad de Mojácar. El jugador ha recurrido la sentencia al Supremo en un último intento de evitar su ingreso en prisión, que de momento ha podido eludir al no ser firme la sentencia. El Supremo puede tardar algunos meses en dictar su fallo, que ya será definitivo.