Formación al servicio de la mejora de la competitividad del comercio y la hostelería de Vilagarcía

Se desarrollará un plan de acción específico para dotar a cada establecimiento de más herramientas para un mayor rendimiento | La inscripción sigue abierta y es gratuita

Un momento de la presentación del programa de ayuda a los negocios.

Un momento de la presentación del programa de ayuda a los negocios. / FDV

La Concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía, liderada por Álvaro Carou, ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a fortalecer las posibilidades del comercio y la hostelería local. Bajo el nombre de Programa de Tutorización para la Mejora de la Competividad, se desarrollará hasta el mes de junio y se incluye en el proyecto “Vilagarcía Viva”, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Con el objetivo de potenciar las zonas comerciales urbanas a través del impulso individualizado de cada uno de sus establecimientos, el trabajo será llevado a cabo por la empresa CDF Consultoría y Gestión Formativa. Su portavoz, Cristina Parracho, explicó en la presentación que el proyecto se articula en diferentes fases. “Desde la visita presencial al negocio para establecer un diagnóstico, pasando por un plan de acción específico en base a los recursos y una formación para dar herramientas y capacitación, pero con un seguimiento y una tutorización permanente”, apuntó.

Establecimientos de cualquier sector pueden sumarse a esta iniciativa.

Establecimientos de cualquier sector pueden sumarse a esta iniciativa. / Iñaki Abella

La estrategia a desarrollar para conseguir una mayor competitividad se sustentará en base a tres líneas maestras. Explica la responsable de la empresa encargada del proyecto que “queremos mejorar la presencia del negocio, tanto en lo físico como en lo digital. También se hará un trabajo para la mejora en atención al público y técnicas de venta. Y también en lo que se refiere a legislación y todo lo referente a normativas como las de protección de datos, etiquetado, seguridad alimentario... Toda una formación centrada y adaptada al negocio en cuestión”.

Del interés que despierta la iniciativa da cuenta el hecho de que ya se han inscrito 21 negocios de todo tipo de sectores sobre una previsión inicial de 15. En este sentido, la participación en el programa se limitará a 30 establecimientos con el objetivo de poder adaptar los contenidos a cada actividad y para que la formación sea lo más completa posible.

Todas aquellos locales comerciales interesados en formar parte de este programa todavía pueden formalizar su inscripción en las dependencias de la Concejalía de Promoción Económica. La participación es gratuita y está abierta a todos los establecimientos del municipio.

Alberto Varela señaló que la iniciativa “trata de algo fundamental como es nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestra plaza de abastos. Se trata de dar más posibilidades a nuestro sector servicios para que sean negocios todavía más atractivos”.

Suscríbete para seguir leyendo