El PP atribuye a una “pataleta infantil” la respuesta socialista en la Mancomunidade

Los conservadores piden al PSOE, “que abandone su beligerancia”

Telmo Martín, Sabela Fole, David Castro y la secretara comarcal.

Telmo Martín, Sabela Fole, David Castro y la secretara comarcal. / Noé Parga

A.M.

El Partido Popular de O Salnés atribuye a una “pataleta infantil” el aviso de los gobiernos socialistas de la comarca de que tratarán por todos los medios de frenar la creación de una vicepresidencia en la Mancomunidade y la asignación de una liberación económica al concejal independiente José Aspérez. “Estas amenazas pertenecen más a una pataleta infantil que a la realidad, porque los socialistas llevan mintiendo constantemente en los ocho primeros meses de mandato”, apunta la formación en un comunicado remitido en nombre de las nueve agrupaciones locales del PP de O Salnés.

“Solicitamos al Partido Socialista que abandone su beligerancia y política de confrontación ante la democrática pérdida de la presidencia de la Mancomunidade do Salnés”, añade el PP. En este sentido, piden a los gobiernos municipales del PSOE, “que respeten la democracia y las mayorías”, y le espetan que, “el nuevo gobierno de la Mancomunidade representa a 26.681 vecinos de nuestra comarca, frente a la eterna entente PSOE-BNG, que tuvo 24.212 papeletas”, en alusión a los resultados de las pasadas elecciones municipales entre todos los concellos de la comarca.

Los conservadores piden a los socialistas que, “legítimamente, nos dejen gobernar y conformar nuestros equipos, ya que ellos no fueron capaces”, y creen que lo sucedido en la Mancomunidade entre PSOE y BNG, “es una clara advertencia de lo que puede pasar en Galicia si el PP no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones el 18 de febrero”.

El próximo pleno de la Mancomunidade será el primero que presida el PP.

Suscríbete para seguir leyendo