El futuro del fútbol de élite presume de presente en A Senra

La jornada inaugural del Arousa Fútbol 7 pone el foco del fútbol alevín internacional en Ribadumia con la presencia de clubes como Milán, Barcelona, Manchester City o Madrid

El Arousa Fútbol 7 ha vuelto a ocupar su lugar de privilegio entre el glosario de eventos deportivos de la comarca. El inicio de la fase final en las instalaciones de A Senra ha hecho que todos los focos del fútbol alevín internacional mire hacia Ribadumia. Como ha sucedido en las más de 25 ediciones disputadas, los futuros jugadores de élite encuentran el primer gran escenario sobre el que plasmar las razones de su talento.

El desfile de equipos y aficiones por la instalación saliniense fue constante a lo largo de todo la jornada inaugural. Como es norma habitual, la organización, en colaboración con el Concello de Ribadumia, ha vuelto a generar una atmósfera de gran cita en la que participantes y aficionados palpan la historia de un torneo de absoluta referencia.

Desde las diez de la mañana se fueron sucediendo los partidos hasta completar un total de 16 en la jornada inaugural. Los veinte participantes pasaron al menos una vez por los dos terrenos de juego establecidos. La simple lectura de la nómina de clubes participantes es toda una demostración de dimensión deportiva. Campeones de Europa de la talla de AC Milán, Manchester City, FC Barcelona, Real Madrid, FC Porto y Benfica tienen que demostrar el peso de su historia ante otras referencias de cantera como el Kashiwa Reysol, el FC Nordsjaelland danés o el Dínamo de Zagreb.

La representación del fútbol nacional también incluye a otros “primeras” como Celta, Betis, Espanyol o Valencia además del Levante o el Rácing de Ferrol, Quirinal, Conxo o Victoria, llegados desde la fase previa.

Los resultados de la primera jornada confirmaron las buenas referencias acerca del potencial del Kashiwa Reysol, el Espanyol o de los italianos del Milán. No le anduvieron a la zaga ni el Celta ni el Barcelona, equipos que también mostraron un excelente nivel dentro de la calidad como característica compartida.

La carrera hacia el título del que todavía es campeón vigente el Betis sevillano no ha hecho más que empezar. No será hasta cerca de las 8 de la tarde de mañana domingo cuando se conozca el nuevo poseedor del trofeo exclusivo del Arousa Fútbol 7. Una competición que nadie olvida cuando participa y que sirve de trampolín indiscutible del talento.

Varios invictos que arrancan con paso firme

Los resultados de la primera jornada dejaron algunos muy significativos respecto a las intenciones de los candidatos al título. Destacó en este sentido el 0-10 que le endosó el Espanyol de Barcelona al Victoria coruñés, pero es que además también se impusieron al Real Madrid por 2-0.

La pujanza del Kashiwa Reysol también quedó de manifiesto en sus dos primeros duelos. Primero superando al Quirinal (0-6) y repitiendo triunfo ante el Manchester City (3-2) en uno de los partidos estrella del primer día en A Senra. El Milán es otro de los aspirantes que lo ha demostrado sobre el terreno de juego ante el Rácing de Ferrol (4-0) y el Betis (2-3).

El Valencia fue otro de los equipos que ganó sus dos primeros duelos ante Betis (0-1) y Sporting de Lisboa (2-1) al igual que el Barcelona, que superó al Nordsjaelland (3-1) y al Conxo. Otro de los duelos de calidad fue el debut del Dínamo de Zagreb ante el Celta y que se resolvió con empate a dos tantos.

Suscríbete para seguir leyendo