Amenábar agradece el drakkar que le cedió el alcalde de Catoira

Dirige “El Cautivo” que habla de la figura de Miguel de Cervantes

Amenábar con Castaño y Raúl Gómez ante el drakkar.   | // FARO

Amenábar con Castaño y Raúl Gómez ante el drakkar. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

Alejandro Amenábar y el equipo de la película “El Cautivo” han expresado que se encuentran entusiasmados con el Ayuntamiento de Catoira que cedió un drakkar vikingo para el rodaje de producción sobre la vida de Miguel de Cervantes.

Así se lo manifestó el director como el resto del personal de producción al alcalde Xoán Castaño y al concejal de Cultura Raúl Gómez, que se trasladaron a Alicante para vivir durante toda la mañana la grabación de escenas en las que se emplea la embarcación.

Castaño y Gómez pudieron hablar directamente en varias ocasiones con Amenábar, quien al final les agradeció las facilidades en el alquiler del drakkar al comentar la escena en la que participa.

Amenábar y su equpo plantearon incluso la opción de construir un barco nuevo y adaptar otro solo en la parte visible, algo que ya no fue necesario al encontrar el barco catoirense, que cumplía todas las expectativas para el rodaje por ser de madera con unas características muy completas: estar ya usada e incluso con pequeñas marcas; además de por sus adecuadas dimensiones, con 17 metros de manga por 2,85 de eslora” que permite la circulación de los actores al mismo tiempo que las cámaras de grabación”, lo que Castaño resalta en el sentido de que va a suponer un importante ahorro para la compañía. En todo caso, la embarcación tuvo que recibir reparaciones para poder salir en la película en condiciones.