Antidisturbios por un día

La comisaría de Vilagarcía puso fin a sus Jornadas contra la Intolerancia que abarrotaron de niños A Peixería durante tres días

Los niños se enfundaron en el material de protección de los agentes antidisturbios.

Los niños se enfundaron en el material de protección de los agentes antidisturbios. / Iñaki Abella

M. López

La Policía Nacional de Vilagarcía cerró ayer sus “Jornadas contra la Intolerancia” que durante tres días abarrotaron de escolares la Praza da Peixería. Se trata de actividades –enmarcadas en el 200 aniversario del cuerpo– de prevención en materia de violencia de género y de violencia en el deporte que han llegado a decenas de niños y adolescentes, tanto de los distintos colegios e institutos de la ciudad como también de clubes deportivos.

En este tercer y último día los escolares pudieron enfundarse en las protecciones que llevan los agentes antidisturbios, así como adentrarse en los vehículos que utilizan. También pudieron observar una amplia gama de armas de simulación.

Un grupo de alumnas en un furgón policial.

Un grupo de alumnas en un furgón policial. / Iñaki Abella

Durante estos días los menores tuvieron la opción de ver volar a un dron, disfrutar de una exhibición de búsqueda de una perra policía, subirse a las motos y coches policiales, practicar en una galería de tiro adaptada o participar en la reconstrucción de la escena de un crimen.

Los estudiantes también practicaron tireo.

Los estudiantes también practicaron tireo. / Iñaki Abella

En cuanto a los puestos de habilidades deportivas, los alumnos practicaron baloncesto y otras disciplinas.

La idea del equipo que encabeza el comisario Luis Hombreiro es implicar a todos los agentes sociales en la creación de un entorno de respeto, tolerancia y convivencia cívica en los acontecimientos deportivos.

El área de Participación Ciudadana de la comisaría fue la encargada de organizar unas jornadas bajo el lema “el deporte nos une a tod@s”.

Suscríbete para seguir leyendo