“Matria” amplía su extenso número de premios con el del Festival de Alcalá de Henares

La ópera prima del vilanovés Álvaro Gago conquistó al público madrileño

Preestreno de Matria en Vilanova de Arousa

Preestreno de Matria en Vilanova de Arousa / Iñaki Abella

R. A.

Matria”, la ópera prima del vilanovés Álvaro Gago, se alzó este fin de semana con el Premio del Público “Pantalla Abierta” en el Festival de Cine de Álcalá de Henares, Alcine. Continúa así su carrera en el circuito de festivales internacionales, que comenzó el pasado mes de febrero con la premiére en la Berlinale. Este mes, de noviembre, las citas de la película que se grabó en la comarca de O Salnés serán en el Arras Film Festival (Arras, Francia), MedFilm Festival (Roma), CineHorizontes (Marsella-cucuron-Niza, Francia, Int Crime and Punishment FF (Estambul, Turquía) y en el Festival de Cine Europeo de Puerto rico.

Desde su estreno mundial en Berlín, la película que protagoniza María Vázquez ya se han proyectado en más de 30 festivales de todo el mundo, en ciudades cono Seattle y Washington DC (Estados Unidos), Shangai (China), Manusia (Indonesia), Atenas (Grecia), Alejandría (Egipto), Edimburgo (Reino Unido), São Paulo (Brasil) o Toulouse y Marsella (Francia).

Además, el filme que produce Matriuska Producciones junto a Avalon PC, Ringo Media y Elastica Filmes arrancó ya su carrera hacia los Premios Goya, donde aspira a un total de 16 candidaturas. El 30 de este mismo mes se darán a conocer las candidaturas finalistas de estos premios que otorga la Academia de Cine, que se entregarán en el mes de febrero en Valladolid.

La película, producida por Daniel Froiz como productor mayoritario, fue rodada en lengua gallega en los municipios de Vilanova, A Illa, Vilagarcía, Cambados, Pontecesures y Pontevedra.

“Matria” cuenta la historia de Ramona, una mujer que vive en un pequeño municipio de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, exista algo nuevo por lo que vivir.

Suscríbete para seguir leyendo