El mejillón sale por la puerta grande en Las Ventas

Los madrileños se acostumbran al mejillón de Galicia

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las jornadas promocionales que la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) lleva a cabo esta semana en Madrid contaron ayer con el respaldo de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Gobierno quiso así arropar al presidente de esta OPP-18, Ricardo Herbón, y a directivos como Suso Castiñeiras y Juan Fungueiriño.

La promoción de Opmega incluye degustaciones y la distribución de recetarios y diversos regalos entre los clientes que estos días acuden a los mercados madrileños.

La promoción de Opmega incluye degustaciones y la distribución de recetarios y diversos regalos entre los clientes que estos días acuden a los mercados madrileños. / FdV

Tirso de Molina

Fue en el mercado madrileño de Las Ventas, donde comenzó esta actividad promocional que sigue hoy en ese mismo lugar, antes de irse mañana a Tirso de Molina.

De este modo, la directiva de Opmega da a conocer las bondades culinarias y nutricionales del “oro negro” de batea, y lo hace contactando directamente con los clientes de los mercados centrales.

La comida con autoridades y prensa especializada.

La promoción de Opmega en Madrid incluyó una comida de presentación de las jornadas ante las propias autoridades y medios de comunicación en el restaurante Omeraki by Alberto Chicote. / FdV

Como también mostrando su producto a la prensa especializada de la capital y tendiendo puentes de colaboración con el sector hostelero madrileño y empresas distribuidoras.

Miguel Mosteiro

Todo ello con el apoyo del cocinero Miguel Mosteiro, que se encarga de elaborar en directo diversos platos que tienen al mejillón como ingrediente principal, incidiendo así en su versatilidad culinaria.

Esas preparaciones pueden ser degustadas por los propios clientes de los mercados, como ayer sucedió en Las Ventas.

Además de dar a conocer las características del mejillón gallego, la directiva de Opmega también resalta la importancia de su nuevo método de envasado, “capaz de alargar la vida del mejillón un 40%”.

Además de dar a conocer las características del mejillón gallego, la directiva de Opmega también resalta la importancia de su nuevo método de envasado, “capaz de alargar la vida del mejillón un 40%”. / FdV

Beneficios

Ricardo Herbón insiste en que “los consumidores ya saben de los beneficios nutricionales de nuestro mejillón”, pero él y su junta directiva consideran preciso “incidir en ello y en la versatilidad de este producto en la cocina”.

Como estaba previsto, esta nueva acción promocional en Madrid se acompaña de la exposición titulada “La mujer en la miticultura gallega”, que ya pudo verse en Vilagarcía de Arousa y Combarro.

Silvia Solís Reyes, subdirectora general de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales en la Secretaría General de Pesca; y Javier de las Peñas, jefe de área de la Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales, también dependiente del Ministerio de Agricultura, fueron dos de las autoridades que ayer acudieron a la jornada inaugural de la campaña promocional de Opmega en Madrid.

Silvia Solís Reyes, subdirectora general de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales en la Secretaría General de Pesca; y Javier de las Peñas, jefe de área de la Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales, también dependiente del Ministerio de Agricultura, fueron dos de las autoridades que ayer acudieron a la jornada inaugural de la campaña promocional de Opmega en Madrid. / FdV

En definitiva, que Opmega repite visita a la capital para promocionar el molusco de calidad cultivado en los viveros flotantes de Galicia, lógicamente haciendo hincapié en el producido por el medio millar de socios que conforman esta entidad.

Agrupados, cabe recordar, en doce delegaciones, distribuidas en Portugal y las rías de Muros-Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo.

Un colectivo que, al abrigo de su Plan de Producción y Comercialización (PPYC 2022), no solo se vuelca en el cultivo, sino también en la transformación, de ahí la puesta en marcha de su propia planta de congelado y envasado de vianda y de molusco en media concha.

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