Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor mejillón de Galicia se vende en Madrid

Opmega reedita las jornadas promocionales del molusco con etiqueta

Descargas de mejillón en A Illa de Arousa. Noe Parga

Además de ser la organización de productores de “oro negro” de batea más importante de la comunidad, es el principal soporte de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia.

Y es, también, uno de los principales escaparates del sector, organizando periódicamente campañas promocionales con las que “vender” imagen.

Acciones promocionales como las jornadas gastronómicas del mejillón en Madrid, que se dispone a reeditar entre los días 26 y 29 en los mercados de Maravillas y La Cebada, donde se ofrecerán degustaciones y otras actividades gratuitas, además de regalos por la compra del producto.

Se trata de Opmega, la entidad que preside el rianxeiro Ricardo Herbón y que agrupa a algo más de seiscientas bateas pertenecientes a medio millar de socios, distribuidas en una decena de asociaciones o delegaciones.

Una edición anterior de las jornadas. FdV

Las mismas que descargaron el año pasado, bajo el control del Consello Regulador de la DOP, algo más de 46.000 toneladas de molusco.

Su objetivo con esta nueva acción promocional en la capital de España es “acercar el mejillón gallego a los madrileños”, dando a conocer sus virtudes entre los consumidores.

37

El "oro negro" de batea está "en comida" Manuel Méndez

De ahí las degustaciones que van a realizarse y los “showcookings” que, con participación abierta, conducirá el cocinero Miguel Mosteiro, encargado de mostrar en directo la versatilidad culinaria del nutritivo molusco.

Estas “Jornadas Gastronómicas Opmega de Mejillón de Galicia” dan continuidad a la exitosa experiencia desplegada el año pasado en el Mercado Barceló, esta vez, como queda dicho, en Maravillas y La Cebada; dos de los principales mercados municipales de la capital.

La promoción se desarrollará en el primero de ellos los días 26 y 27 de octubre, con el aludido taller de cocina de Miguel Mosteiro como ingrediente principal de la campaña.

La misma que los días 28 y 29 se trasladará al Mercado de la Cebada, en el céntrico barrio de La Latina, también con degustaciones gratuitas de platos de mejillón y nuevos “showcookings”.

El cartel de las jornadas promocionales a desplegar en Madrid. FdV

Explican en Opmega que “además de saborear las propuestas de platos de mejillón elaborados en directo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso artesanal de cultivo y recogida del mejillón en las bateas de las rías gallegas”.

Todo ello complementado con una presentación a los medios de comunicación madrileños que incluirá “un menú degustación diseñado especialmente para la ocasión con el mejillón y otros productos de las rías gallegas como protagonistas”.

De este modo se quiere transmitir que el mejillón gallego “se cultiva en su propio medio natural y se somete a rigurosos controles de calidad que garantizan su excelencia”.

Así se descarga el mejillón en Galicia ahora que está "en carne"

Así se descarga el mejillón en Galicia ahora que está "en carne" Manuel Méndez

Pero también que “es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico”, así como “un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas”.

Aunque ya se explicó en otras ocasiones, al aludir a tales cualidades Opmega también resalta que el mejillón tiene un alto “aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3”, por lo que “ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.

Compartir el artículo

stats