Sabrosas "revenidas" en el fin de fiesta de Vilaxoán

Más de 3.000 personas visitan la localidad arousana en el último día del festival

El Revenidas concluyó ayer en Vilaxoán con su programación más familiar. Muchos de los que disfrutaron de los conciertos desde el jueves compartieron espacio en el parque de Dona Concha con niños y jubilados, en una jornada en la que todo gira en torno a la gran sardinada popular, que está en el origen mismo del festival.

Los cocineros retiran una de las parrillas. |   // IÑAKI ABELLA

Los cocineros retiran una de las parrillas. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

A mediodía, mientras se desperezaban quienes habían estado bailando hasta bien entrada la madrugada anterior, los Terribles de Arousa tomaban el parque de Vilaxoán para anunciar la fiesta. Mientras, decenas de personas trabajaban para que estuviese todo a punto a partir de la una de la tarde.

El concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona hizo las delicias de los niños y sus padres, mientras los cocineros del Revenidas soportaban con estoicismo el calor de poner a asar más de 700 kilos de sardinas. El delicioso olor del pescado no tardaría en atraer a los comensales, que podían disfrutar de una ración de seis sardinas, pan de maíz y pan de trigo, por seis euros.

Concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona

Concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La comida se desarrolló en mesas de rancho dispuestas a la sombra de los árboles de Dona Concha, en un ambiente tranquilo y relajado en el que tampoco faltó la música. La velada se prolongó hasta pasadas las cuatro de la tarde, de modo que los más rezagados pudieron probar las sardinas de Vilaxoán mientras escuchaban los primeros temas de la Louband Street Band. La jornada de ayer era de puertas abiertas, y se completaría más tarde con una gala solidaria de circo; y las actuaciones de Xosé Lois Romero e Aliboria, y La Yaya DJ, encargada de clausurar un certamen que ha llenado Vilaxoán de buena música y mucho ambiente durante los cuatro últimos días.

Concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona. |   // IÑAKI ABELLA

Un grupo de comensales toma una ración. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

Está previsto que la organización del certamen haga una valoración del mismo en las próximas horas. En todo caso, ha funcionando muy bien en cuanto a público. El sábado fue el mejor día y se completó el aforo, con más de 6.000 localidades. Viernes y jueves sí quedaron algunas entradas en taquilla.

[object Object]

Los organizadores del Revenidas tuvieron que mirar muchas veces las previsiones meteorológicas durante la semana pasada. El miércoles, algunas agencias vaticinaban mucha lluvia y hasta tormentas eléctricas para la noche del viernes. No obstante, a medida que pasaban las horas las previsiones fueron mejorando, lo que hizo que la organización encarase con mucho más optimismo el fin de semana.

Y, finalmente, la meteorología respetó el festival. El viernes sí llovió, una circunstancia que es común en muchos eventos de estas características al aire libre y que no tiene por qué generar demasiados problemas, más allá de la incomodidad. Lo que sí afectó fue la tormenta que se inició a primera hora de la madrugada, y que obligó a aplazar el concierto de Rebeliom do Inframundo, que estaba previsto para las tres de la mañana. Esta actuación se celebró finalmente anteayer sábado.

Suscríbete para seguir leyendo