Ana Pastor lamenta el “deplorable estado” de la playa de O Preguntoiro

Afirma que la última actuación sobre el arenal fue del PP EPiden concentrar el voto en Feijóo

Ana Pastor, con los candidatos del PP a Congreso y Senado por Pontevedra en Vilaxoán.

Ana Pastor, con los candidatos del PP a Congreso y Senado por Pontevedra en Vilaxoán. / Noé Parga

diego g. carballo

El Partido Popular reiteró ayer en Vilagarcía su compromiso para regenerar la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán. Hasta allí se trasladaron los candidatos al Congreso por Pontevedra Ana Pastor y Juan Andrés Bayón, así como la candidata al Senado Pepa Pardo y su suplente Sabela Fole, la portavoz local Ana Granja y la secretaria general del PP de Pontevedra, Luisa Piñeiro.

Pastor recordó que la última actuación para regenerar la playa se llevó a cabo con el PP, y que en los últimos años se presentaron enmiendas a los presupuestos para incluir este proyecto, a las cuales votaron en contra PSOE, BNG y “por quién ahora se presenta como Sumar”. Los candidatos dicen que la falta de compromiso provocó que “la imagen de la playa sea la de un arenal sin arena, sin estar habilitada para personas con movilidad reducida, sin una señalización adecuada, con tapas de alcantarillado por el medio del arenal…”. Los populares dicen que la actuación es fundamental y que debe hacerse en consenso con el sector marisquero, ya que existen cultivos de almeja en la playa. En ocasiones anteriores se intentó reponer la arena de la playa, pero fue llevada por el mar, lo que llevó a la retirada del distintivo Bandera Azul.

Cuatro años sin actuaciones

Juan Andrés Bayón denunció que “los socialistas llevan cuatro años sin hacer ninguna actuación en esta playa, que dejó de ser una referencia en Vilagarcía debido a su estado deplorable”. El candidato añadió que el gobierno socialista local de Alberto Varela es conocedor de la situación y “no hizo nada al respecto”, y añadió que “al contrario, ahora en campaña se atreve a decir que esperan que se cumpla el compromiso del Ministerio con Vilagarcía, cuando lo cierto es que se lleva demostrado que en cinco años no se hizo otra cosa más que incumplir con nuestra ciudad”.

Los populares confían en que la ciudadanía “diferencie entre una propuesta electoralista y la realidad, porque cuando un partido como el PSOE rechaza una enmienda específica para regenerar la playa de O Preguntorio demuestra claramente cuales son sus intenciones”.

Finalmente, los candidatos pidieron concentrar el voto en Núñez Feijóo y en el PP en las elecciones del 23 de julio porque es “la única forma de poner fin al sanchismo y al gobierno frankenstein”.

Suscríbete para seguir leyendo