Desde O Grove para todo el mundo viajando a través de grandes marcas

Son varias las multinacionales confían su imagen y promoción a Guillermo Martín y José Pérez

Guillermo Martín y José Pérez, creadores de Instinto Films.  | // FDV

Guillermo Martín y José Pérez, creadores de Instinto Films. | // FDV / Diego Doval

Desde el Náutico de San Vicente a las más altas cotas del planeta publicidad. En apenas cinco años, Guillermo Martín y José Pérez han pasado de demostrar sus altas capacidades, casi de manera artesanal, a convertirse en una absoluta referencia para las grandes marcas a la hora de cuidar su imagen y proyección.

Fue en 2018 cuando un vídeo de la actividad veraniega del local musical de la playa de A Barrosa se viralizó de tal modo que se convirtió en el empujón definitivo a la idea de crear su propia productora. Instinto Films fue el nombre elegido y se convirtió en una premonición hecha realidad.

Amigos desde la infancia, Guillermo y José tienen ahora 33 y 29 años. Muy jóvenes, aunque sobradamente preparados como demuestra que marcas como Estrella Galicia, Netflix o Samsung, entre muchas otras, le hayan confiado algo tan importante como la promoción. Ni más ni menos que el abrirle el camino a los potenciales clientes de la puerta de entrada a estas marcas.

Tal fue el crecimiento de Instinto que el traslado a Madrid se convirtió en inevitable, pero siempre con un ojo puesto en O Grove. Y nuevamente una playa de su lugar natal ha vuelto a cruzarse en su camino. Fue hace escasas semanas para el rodaje del espot de presentación de una cerveza veraniega de Estrella Galicia, una campaña producida por Instinto e ideada por Tony Le Brand. De la dimensión del trabajo da constancia una producción que necesitó en el arenal grovense de más de 50 personas.

Apunta Guillermo Martín que “realmente en todas estas campañas hay mucha gente involucrada, y nosotros como productora somos una pieza más. La campaña fue ideada por Tony Le Brand, quienes nos dieron la oportunidad de dar nuestra visión como productora, ellos diseñaron toda la parte creativa y nosotros ayudamos a darle forma en la parte de producción”.

Poder cambiar el chip y llevarnos a todo el equipo hasta A Lanzada fue un lujo

Guillermo Martín

— Creador de Instinto Films

Ambos tenían claro, nada más recibir la propuesta, cual iba a ser el enclave de grabación. “Nos hace especial ilusión, ya que siempre es bonito, rodar en tu tierra y transmitir ideas que llevas sintiendo desde pequeño”, apunta José Pérez.

En la misma línea se expresa Guillermo Martín sobre convertir A Lanzada en un escenario perfecto, “cuando recibimos el brief teníamos claro que lo queríamos rodar en O Grove, donde nacimos y nos criamos. Los días de rodaje suelen ser bastante estresantes, muchos traslados de mucha gente, permisos para rodar en zonas muy aglomeradas, etcétera. Poder cambiar el chip y llevarnos a todo el equipo hasta A Lanzada fue un lujo, te devuelve un poco a la idea del por qué empezaste y te hace disfrutar todavía más el proceso”.

El resultado del trabajo se podrá ver durante todo el verano, pero el éxito de la grabación ya es un hecho. “Ruedas en un entorno idílico, respiras aire puro, cargas fuerzas en nuestro restaurante favorito de la zona… En definitiva, son campañas que te hacen cargar pilas y seguir enamorándote y reencontrándote con la profesión”, finaliza Martín.

Suscríbete para seguir leyendo