Dornas y veleros toman la ría de Arousa durante todo el fin de semana

La barca “Pereka” venció la prueba navegación tradicional de A Illa | Participaron embarcaciones de todo el litoral ELa regata vilagarciana contó con 150 deportistas

Una de las barcas paricipantes en la Volta á Arousa.   | // NOÉ PARGA

Una de las barcas paricipantes en la Volta á Arousa. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

R.A.

Dornas y veleros se lucieron este fin de semana en aguas de la ría de Arousa donde se celebraron simultánemente la Volta á Arousa y el Camponato Galego de Vela de Vilagarcía.

Una de las barcas paricipantes en la Volta á Arousa.  |  // NOÉ PARGA

Las dornas recorren el perímetro de A Illa. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

En cuanto a navegación tradicional la clara vencedora de la prueba fue la llamada “Pereka” de la Asociación Cultural e Deportiva Dorna que revalidó el título en esta trigésimoctava edición.

El barco se impuso con un tiempo de dos horas y cincuenta minutos que supuso recorrer todo el perímetro de A Illa. Tras ella, llegaron sucesivamente Jalerna, Fuxe, Nécora y Cariñosa, tres de ellas de Amigos da Dorna Meca.

Participó también varias dornas a vela de A Torre de Cambados, Lajareu por Barloveno de Ribeira, Amigos da Dorna de Portonovo y Dorneiros Regateiros de Cambados.

Por su parte, aunque las condiciones de navegación de los veleros que participaron en la última regata no fueron las mejores, finalmente la organización puso ayer el punto y final con la entrega de trofeos en la Escuela de Vela.

La competición reunió a casi 150 barcos con la entrada en juego de las clases ILCA 6, 420 y Vaurien, las cuales se unieron a las que estrenaron marcadores el viernes para sumar sus primeros parciales en el campo de regatas.

Los organizadores enfatizan que el sábado, al igual que en la jormada inaugural, “el viento y las altas temperaturas no pusieron nada fáciles las cosas a la flota ni al comité de regatas al comienzo”. De hecho fue necesario aplazar dos horas la vuelta de la clase Optimist.

En ella, la viguesa Sara Reboredo del Real Club Náutico, que partía de la segunda posición de la tabla, no dio opción a sus rivales y se anotó las dos victorias. Alejandro Alonso y Pablo Gago fueron segundo y tercero, respectivamente.

Otras dos pruebas completaron los regatistas de ILCA 4, división en la que sigue mandando Fernando Campos del Club Marítimo de Canido, y le sigue de cerca Pablo Marquina del Monte Real Y Miguel Rodríguez del Canido. En la categoría ILCA 6, tres regatistas del Real Club Náutico de Vigo estrenaron el podio provisional. Con dos segundos puestos anotados y una victoria, Guillermo Rodríguez de Jesús se situó al frente de la general ocn tres puntos de ventaja sobre Pedro Martínez y seis sobre Tiago Vecino.

Por su parte, la flota de 420 estuvo dominada por Pedro Casas y Pablo Barreiro. Los regatistas del Club Náutico de Sanxenxo sumaron tres victorias de tres posibles y se colocan como favoritos al título de la regata que organiza la Real Federación Gallega de Vela. En el segundo cajón se sitúan Andrés Gago y Luís Wizner de A Coruña y Vigo, respectivamente. Terceras fueron Marta de La Cerda e Inés Ameneiro, de Panxón y Vigo. Más compleja fue la Vaurien.

Suscríbete para seguir leyendo