Una docena de carros volverán a engalanar Caleiro en San Isidro

La fiesta se celebrará el próximo sábado e incluye premios de entre 250 y 50 euros para aquellos vehículos mejor adornados

Los carros engalanados regresarán mañana a Caleiro.

Los carros engalanados regresarán mañana a Caleiro. / Noé Parga

A. G.

San Isidro Labrador volverá a ser protagonista en la parroquia vilanovesa de Caleiro, donde se celebrará el tradicional desfile de carros engalanados. Esta edición será muy similar a la del pasado año, ya que se calcula que volverán a ser una docena de vehículos y carros los que se adornen de flores. Los carros partirán en procesión por las inmediaciones de la iglesia de Caleiro después de la misa y la ofrenda al santo. Todos se presentarán engalanados con motivos florales y otros elementos que les darán colorido. Además de los carros, también van a participar varios integrantes de la asociación Pura Raza Cabalo Galego de la mano del conocido actor vilagarciano Xacobe Pérez.

La organización contempla premios para aquellos carros que sean más espectaculares. El primero se llevará 250 euros, mientras que el resto serán reconocidos con 150, 100, 75 y 50 euros. Además del desfile de carromatos, el campo de la fiesta de Caleiro acogerá también el reparto de chorizos, pan de maíz y vino tinto, a lo que se añadirá la presencia de un pulpeira y de un food truck. Por la tarde, está prevista la celebración de una fiesta de la espuma y por la noche tocarán las orquestas New York y Los Coleguitas.

Suscríbete para seguir leyendo