El compostaje se aprende en los centros educativos de Vilagarcía

Cinco colegios fueron reconocidos por el Plan Revitaliza.  | // FARO

Cinco colegios fueron reconocidos por el Plan Revitaliza. | // FARO / R.A.

R.A.

La Diputación de Pontevedra ha concedido el sello “Revitaliza” a cinco centros educativos y dos asociaciones del municipio de Vilagarcía por compostar de forma responsable sus residuos orgánicos: la escuela de Educación Infantil Vagalume, los centros de Educación Especial de Vilagarcía y Escola Mecos, el CEIP Plurilingüe de Vilaxóan y el CEIP Rosalía de Castro, junto con la asociación Con Eles y la asociación Bata.

Todos ellos cuentan con centros de compostaje, algunos asociados a comedores y huertos escolares, y sus nominaciones han cumplido con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas exigidos por el departamento provincial.

El vicepresidente César Mosquera, responsable del Plan Revitaliza, felicitó a los premiados y recordó que todas las escuelas o entidades de cualquier tipo, así como empresas y productores individuales, que tengan un “sobresaliente en compostaje” por cumplir con los parámetros establecidos podrán exhibir los logos de Revitaliza en sus puertas a modo de distintivo personalizado, como ocurre con otras cadenas de calidad (Michelín, Tripadvisor…).

Los premios serán entregados el próximo jueves 9 de marzo por personal provincial y representantes del Ayuntamiento de Vilagarcía en el parque de O Piñeiriño. Fue el propio Concello de Vilagarcía el que presentó las candidaturas de los colegios y asociaciones por sus buenas prácticas, validadas tras la supervisión de la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo