Oubiña teme irregularidades en contratos con empresas en Ribadumia

“David Castro cambió de partido, pero no de formas”, asevera el edil de la oposición

R.A.

Enrique Oubiña, concejal de Somos Ribadumia, acusó ayer al grupo de gobierno que dirige David Castro de impedirle el acceso a la documentación sobre los contratos firmados con empresas que han realizado trabajos de limpieza y jardinería para el Ayuntamiento. El edil se pregunta si el alcalde pretende ocultar algo al impedirle acceder a esa documentación.

Enrique Oubiña recuerda que los contratos que firma un ayuntamiento con una empresa son de carácter público, y que los concejales de la oposición tienen derecho a revisarlos para verificar que se están haciendo de forma justa, “porque el dinero es de todos los vecinos”. Por ello, considera que al entorpercer su labor de fiscalización, lo que está haciendo David Castro, “supone un ataque a los funcionamientos democráticos”.

“David Castro cambió de partido, pero no de formas”, continúa el edil de Somos Ribadumia. El representante de la oposición teme que el gobierno municipal le haya cerrado el acceso a los contratos para que se conozcan eventuales irregularidades. En este sentido, cree que el gobierno municipal pudo haber contratados los trabajos “con empresas amigas”, sin pedir presupuestos o sin negociar con otras firmas.

Suscríbete para seguir leyendo