Enrique Oubiña acusa al Concello de permitir una “chapuza” en Barrantes

La empresa que reformó el parque puso “parches” de césped en zonas irregulares

R.A.

Somos Ribadumia tilda de “chapuza” los arreglos en el parque infantil de Barrantes, que se realizaron después de las denuncias de esta formación política por las deficiencias que presentaba el suelo de césped artificial. El concejal Enrique Oubiña acusa a la empresa de recortar la hierba en aquellas zonas en las que estaba mal pegada, y de colocarla en forma de “parche” en los huecos.

En su opinión, esta solución sería aceptable con carácter temporal en un parque ya antiguo, pero el de Barrantes lleva abierto menos de tres meses, por lo que Somos Ribadumia considera que la empresa debió ser más cuidadosa con los acabados de la obra.

Por ello, Enrique Oubiña critica la actuación, tanto de la firma a la que se le adjudicaron los trabajos, que siguen en garantía, como al grupo de gobierno de Ribadumia, al que acusa de “pasotismo”. “Nadie en su casa permitiría que una intervención de esas características fuese resuelta de manera tan chapucera”, opina.

El edil de la oposición plantea que el Ayuntamiento tiene el deber de supervisar las obras públicas, y advertir a las empresas de que deben realizarlas correctamente, obligándolas a corregir aquellos aspectos que estén haciendo mal. Y sostiene que en el pasado mandato, cuando él tuvo responsabilidades en el gobierno, veló porque las firmas adjudicatarias de dos proyectos diesen marcha atrás en lo realizado y cumpliesen adecuadamente con sus encomiendas, tras surgir un serie de problemas inesperados.

Suscríbete para seguir leyendo