Xosé Lois Leirós sustituye a Lucía César como concejal del BNG de Vilagarcía

La política de Bamio acaba de confirmar que su destino como profesora estará lejos de Arousa

Xosé Leirós se funde en un abrazo con Lucía César Veloso tras tomar posesión de su acta de edil, en 2018.

Xosé Leirós se funde en un abrazo con Lucía César Veloso tras tomar posesión de su acta de edil, en 2018. / Iñaki Abella

María López

María López

Tras varios meses sin participar en la vida política de Vilagarcía, finalmente Lucía César Veloso ha decidido renunciar a su acta como concejala del BNG. La organización ha anunciado hoy que su relevo al frente del grupo municipal será Xosé Lois Leirós, número dos en la candidatura de 2019 y exconcejal de la corporación.

César Veloso abandona la primera línea de la política local por razones laborales, puesto que la semana pasada se confirmó que su centro de trabajo se situará "lejos" de Vilagarcía. Ha logrado plaza como profesora en la enseñanza pública y en el concurso de traslados no ha sido posible acercarse a Arousa. "Para mí fue un honor ser concejala del BNG todos estos años, pero esta situación me impide ejercer esta labor con toda la dedicación que requiere y tal y como las vecinas y vecinos de Vilagarcía merecen", confesó la de Bamio.

El Consello Local del BNG acordó por unanimidad que sea Leirós, vecino de A Lomba y portavoz de la Plataforma de Emigrantes Retornados de O Salnés, el que sustituya a Lucía César. El que será nuevo portavoz nacionalista en Ravella cuenta "con una amplia trayectoria de compromiso y activismo social y político", señalan desde el Bloque. "Me siento honrado por la confianza que depositan en mí. Desde la posición de concejal trabajaré sin descanso por construir una Vilagarcía mejor. Tenemos un concello con mucho potencial y el BNG tiene un proyecto político alternativo para ofrecerle a nuestros vecinos. Además contamos con una amplia experiencia de buenas prácticas en política municipal que Vilagarcía tiene también que conocer", declaró Leirós.

Por su parte, la exedil garantiza que continuará activa en el BNG como militante de base. El responsable local del partido, Xermán Torres, expresó su agradecimiento "por su dedicación como concejala durante todos estos años, trabajando mucho por mejorar las condiciones de los vecinos de Vilagarcía"

Suscríbete para seguir leyendo