Los tribunales condenan de nuevo al Concello a indemnizar a una vecina por una caída

El PP acusa de “actitud dictatorial” al alcalde por denegar las peticiones

Elena Estévez.

Elena Estévez. / Santos Álvarez

REDACCIÓN

El Concello de Bueu ha sido condenado de nuevo a indemnizar a una vecina tras sufrir una caída en la vía pública y después de que su reclamación inicial ante el consistorio fuese denegada. Es la segunda condena en los últimos meses, que en conjunto obligan al consistorio a pagar un total de 10.600 euros. Desde el PP censuran la actitud del alcalde, Félix Juncal, al que acusan de actuar con “prepotencia”.

La portavoz municipal del PP bueués, Elena Estévez, explica que estas dos sentencias llegan después de que dos vecinas sufriesen sendas caídas en la vía pública, que les causaron lesiones. Las personas afectadas presentaron sendos escritos de reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Concello, que fueron denegados. “Al final tuvieron que acudir a la justicia, que les dio la razón y en uno de los casos el Concello incluso fue condenado a costas”, denuncia Estévez.

Desde el PP ponen el foco en la actuación del alcalde, Félix Juncal, al que acusan de “actitud dictatorial” y de incumplir su promesa de escuchar a los vecinos. “Lo que hace es ponerse de perfil, firmar resoluciones rechazando las peticiones de los vecinos y obligarles a gastar dinero en los tribunales si quieren cobrar”, critica Elena Estévez. La portavoz popular sostiene que esta forma de proceder tiene como objetivo “simplemente retrasar los procedimientos durante meses y demuestra la mala fe del alcalde, que espera que la ciudadanía se dé por vencida y no recurra”.

Para Estévez detrás de esta situación está el mal estado de las vías públicas y pone como ejemplo la presencia de baches o baldosas rotas. “Después de 17 años estamos ante una persona agotada, sin ideas, sin ilusión y sin el equipo necesario para que Bueu avance de verdad”, sostiene. Concluye que la concatenación de estas sentencias por responsabilidad patrimonial suponen una “muestra más de la falta de iniciativa y liderazgo, de un gobierno en huida hacia ningún lado”.