Un conductor de Bueu acepta 4,5 años de cárcel tras huir de la Guardia Civil y Policía Local

La persecución fue en enero de 2022, cuando el hombre tenía el permiso de conducir retirado | El juicio se celebró en Pontevedra y hubo acuerdo de conformidad entre las partes

Un momento de la persecución, a su paso por la carretera PO-315 en dirección a Bueu. |   // FDV

Un momento de la persecución, a su paso por la carretera PO-315 en dirección a Bueu. | // FDV

El conductor de Bueu que en enero de 2022 protagonizó una espectacular huida de la Guardia Civil y de la Policía Local aceptó una pena de prisión de 4,5 años y la retirada de carné de conducir durante otros cuatro años. El juicio se celebró esta semana en el Xulgado do Penal número 3 de Pontevedra y se llegó a un acuerdo de conformidad entre las partes, tal como explican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La vista estaba prevista para el mes de marzo, pero en aquel momento se aplazó para dar tiempo a negociar un pacto.

Al juicio acudieron como testigos varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que participaron en la persecución del conductor, que se saltó un control en la Autovía do Morrazo y en el momento de los hechos tenía el permiso de conducir retirado. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 6,5 años de prisión debido a que le acusaba de dos delitos: conducción temeraria, en concurso ideal con un delito de conducción sin permiso debido a una resolución judicial; y otro delito de atentado con un vehículo a motor porque antes de ser detenido procedió “con grave desprecio al principio de autoridad, y con la intención de menoscabar los bienes ajenos” chocó intencionadamente contra un vehículo de la Guardia Civil.

La persecución pasó por la Autovía do Morrazo, la carretera PO-315 entre Bueu y Aldán, el vial que circunvala el puerto y playa de Beluso y acabó a la altura del cruce de Santa Cruz, en la carretera provincial EP-1303.

Suscríbete para seguir leyendo