Elegida la consultora que diseñará el futuro polígono empresarial de Fragamoreira

La Xunta reactivó hace unos meses el parque de Poio

N. D.

La consultora coruñesa Antea Iberolatam ha sido seleccionada para diseñar el futuro polígono empresarial de Fragamoreira, en Poio, que la Xunta de Galicia decidió reactivar después de años de paralización del proyecto.

Hace unos meses, el ejecutivo gallego licitó por cerca de 250.000 euros en la redacción del denominado Plan Estruturante de Ordenación de Suelo Empresarial (PEOSE) de este parque, un documento que será el instrumento de ordenación que permitirá definir y planificar la creación de esta área industrial y a cuya elaboración optan los siete despachos que acudieron al concurso convocado por Xestur.

El futuro polígono de Fragamoreira está previsto en el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia (Psoaeg), que fue aprobado definitivamente por el gobierno gallego en el pasado mes de diciembre.

El parque empresarial dispondrá de una superficie bruta de cerca de 390.000 metros cuadrados. De ellos, la Xunta es propietaria de más de 73.000 metros cuadrados (cerca del 20% de los terrenos incluidos en la planificación), que fueron adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y Xestur por importe de más de 2,5 millones de euros.