Poio difunde el scarpbooking por todo el país

Yohanna Rivero, referente mundial de esta especialidad creativa, imparte un taller en la Casa Rosada para cerca de 70 aficionadas

El alcalde dio la bienvenida a las asistentes.

El alcalde dio la bienvenida a las asistentes. / FdV

REDACCIÓN

Una modalidad creativa que busca crear el recuerdo perfecto, plasmar emociones o reflejar acontecimientos relevantes y que hace uso de fotografías decoradas mediante papeles estampados, cintas, cartulinas, sellos y otros muchos adornos. Es el scrapbooking, una técnica que cuenta con seguidores en todo el mundo y que fue protagonista ayer en Poio.

Durante toda la jornada cerca de 70 aficionados pudieron profundizar en distintas técnicas del scrapbooking (cuya traducción literal es libro de recortes, si bien puede adoptar la forma de un álbum, una tarjeta o una lámina) guiados por Yohanna Rivero.

Ésta está considerada uno de los referentes mundiales en esta especialidad. La creativa cuenta con cerca de 204.000 seguidores en Youtube, 52.000 en Facebook y casi 95.000 en Instagram bajo el perfil Bellas y Creativas.

El comercio local Detalles Orballo organizó el encuentro, que contó con la colaboración del Concello de Poio y en el que las aficionadas pudieron aprender diferentes técnicas, desde cómo seleccionar materiales para crear el mejor recuerdo hasta la creación de diseños únicos y personalizados.

Las alumnos tuvieron oportunidad de conocer que el material básico para hacer scrap es el papel, idealmente con distintas texturas y detalles, que debe ser resistente y grueso para evitar roturas durante la manipulación y la colocación posterior de los componentes y adornos que definirán el álbum de recuerdos o las tarjetas.

El monográfico cubrió todas sus plazas.

El monográfico cubrió todas sus plazas. / FdV

Para elaborar estas manualidades también hicieron uso de tijeras y otros elementos de cortar, así como adhesivos, cintas y estampados. Asimismo, en esta técnica creativa se emplean otros como flores, recortes originales, pegatinas y elementos que queramos introducir en el álbum, como billetes de tren.

El monográfico cubrió todas sus plazas y fue una oportunidad, recuerda el Concello, “para que las participantes aprendan de una figura de reconocido prestigio en esta rama creativa; y una oportunidad también para Poio”.

Así, el alcalde, Ángel Moldes, dio la bienvenida a las participantes y afirmó que para el gobierno que encabeza “es fundamental apoyar a nuestros autónomos y sus iniciativas, más aún como en este caso, en el que contribuyen a dinamizar nuestra economía y atraen hasta nuestro concello personas que van a conocer, descubrir y vivir Poio durante unos días”.