Más de 400 establecimientos de la comarca están adheridos a la nueva campaña del bono comercio

Los clientes pueden descargar desde ayer estos descuentos de la Xunta

Redacción

Más de 400 comercios de toda la comarca, especialmente de la capital, forman parte de la red de establecimientos en los que se puede emplear el Bono Activa Comercio de la Xunta, cuya descarga por parte de los particulares comenzó ayer. En esta amplia nómina de comercios están representados todos los sectores, desde ropa y decoración a joyerías, librerías, zapaterías, droguerías y perfumerías, electrodomésticos y electrónica, ópticas o peluquerías, entre otros.

De los más de 400 establecimientos adheridos más de la mitad corresponden al municipio de Pontevedra, con 216, mientras que otros 65 están ubicados en Marín, 58 en Sanxenxo y 33 en Caldas. La relación se completa con Cuntis (13), Ponte Caldelas (7), Moraña (10), Barro (1), Poio (7) y Vilaboa (1). Hasta ayer no había altas en A Lama, Campo Lameiro, Portas y Cerdedo-Cotobade, pero aún es posible adherirse hasta el 1 de septiembre.

Para los clientes, la iniciativa que comenzó ayer, con la posibilidad darse de alta en la web del programa. Los bonos, en formato QR, son de 30 euros por persona y podrán utilizarse hasta que el importe total de los descuentos utilizados alcance los 2,5 millones de euros que la Xunta destina en esta nueva convocatoria.

Los bonos estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios que pueden descargar estos bonos. Eso sí, cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones disponibles, los ya descargados no se podrán utilizar.