La Estación de Manzaneda vive un intenso sábado de Semana Santa con 11 pistas abiertas

La nieve acumulada imposibilitó el acceso por carretera hasta la zona más elevada

Una carretera, ayer, en la estación ourensana. |   // FDV

Una carretera, ayer, en la estación ourensana. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Estación de Manzaneda vivió una intensa jornada de sábado de Semana Santa tras las intensas nevadas durante la madrugada. Los aficionados a los deportes de invierno pudieron disfrutar ayer de un total de 8,40 kilómetros repartidos en 11 pistas del recinto, según fuentes de la propia Estación.

La nieve acumulada impidió el acceso por carretera a la parte superior de Manzaneda, por lo que el acceso al telesilla más elevado se tuvo que realizar a pie por las pistas. “No tenemos otra opción, la nieve imposibilita el acceso con seguridad, incluso nuestro tractor ha tenido bastantes problemas limpiando desde las cinco de la mañana”, aseguraban desde la Estación en una publicación en las redes sociales. En la misma línea, la empresa recomendaba a los visitantes consultar los mapas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer el estado de las carreteras que llegan a Manzaneda.

La nieve continúa

Según la previsión de MeteoGalicia, durante la jornada de hoy se esperan nevadas por encima de los 1.100 metros de altura en el Macizo Central, lo que permitiría que la nieve acumulada en las pistas de la Estación de Manzaneda desde la madrugada del sábado se mantenga. De hecho, mañana también se prevén nevadas en la provincia, aunque la cota subirá a los 1.200 metros. Ya el martes, la previsión de MeteoGalicia señala precipitaciones, tanto en el Macizo Central como en el resto de la provincia ourensana.