Exediles de DO denuncia que Jácome no hizo públicas las cuentas del partido en 2022

Insisten en que Jácome no explica el destino de las asignaciones del Concello al grupo municipal

REDACCIÓN

Los exconcejales de Democracia Ourensana han vuelto a denunciar ante el Tribunal de Cuentas que el líder de este partido y actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, no ha hecho públicas las cuentas del partido correspondientes a 2022.

Lo hacen después de que este mismo órgano, en su informe fiscalizador de diciembre de 2023 sobre las dotaciones económicas asignadas a los grupos municipales del Concello de Ourense “echase en falta” el desarrollo normativo que detalle “al menos, el destino de los fondos, indicando los gastos admisibles y no admisibles, y si, entre ellos, se admiten las aportaciones a los respectivos partidos políticos y, en su caso, la forma de justificarlas”.

A la vista de este informe, señalan los exediles, “se refuerza la falta de transparencia del actual gobierno municipal, máximo beneficiado de la mayoría de las asignaciones, y el importe tan desproporcionado de las mismas”.

Consideran que es “imprescindible” que los vecinos de la ciudad de Ourense “conozcan de primera mano la finalidad de estas aportaciones, que hacemos entre todos al partido Democracia Ourensana”, y rechazan las explicaciones de Jácome en las que justifica que “el dinero del grupo municipal se gasta en lo que yo considero”, entre otras.

Para esclarecer este entramado, señalan los exediles, “es necesario que el Tribunal de Cuentas comunique al partido DO su obligación de publicar de manera inmediata el balance, cuenta de resultados y memoria explicativa correspondiente a 2022 y así se lo hemos solicitado”, concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo