Manuel Pardo tomó posesión como nuevo delegado territorial de la Xunta

Agradeció la “confianza y estima” de Rueda

Manuel Pardo, junto a Rueda, en la toma de posesión.   | // XOÁN ÁLVAREZ

Manuel Pardo, junto a Rueda, en la toma de posesión. | // XOÁN ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Manuel Pardo tomó posesión este jueves como nuevo delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente Alfonso Rueda. Tras este nombramiento, su primera intervención pública tuvo lugar en el Liceo, donde clausuró el primer aniversario de la Asociación Ourensividad.

En su discurso se refirió a la nueva labor que afronta, una responsabilidad que asume “con humildad, orgullo e infinito sentimiento de honor”. También quiso agradecer el “cariño, la confianza, respaldo y estima” del presidente de la Xunta.

Pardo, que sustituye a Gabriel Alén en este cargo, también tuvo palabras de agradecimiento para “aquellos que hicieron posible que yo inicie este camino”, y puso en valor el trabajo de los que le precedieron “y me enseñaron la traza de ejemplaridad”. Para el nuevo delegado de la Xunta en Ourense, este nuevo camino que comienza supone también un “privilegio”, ya que le corresponde encabezar la representación del gobierno de Galicia en la provincia. Una responsabilidad, incidió, “de la que espero estar a la altura”.

Manuel Pardo, natural de Verín, es licenciado en Derecho y funcionario de Xustiza desde 1987. En 2015 fue designado por el entonces conselleiro Alfonso Rueda como jefe territorial de Xustiza, cargo que desempeñó hasta este nombramiento.