Candidato por Democracia Ourensana a la alcaldía de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome

(Ourense - 1969)

Gonzalo Pérez Jácome estudió sonido en Nueva York. A su vuelta, se hizo cargo del negocio familiar, orientado a la venta de instrumentos musicales y sonido profesional. Jácome es un emprendedor local, pues ha desarrollado diversos proyectos en la ciudad, como la creación del canal de televisión AuriaTV.

En las elecciones municipales de 2019 obtuvo 12.011 votos con D.O., lo que proporcionó al partido siete concejales. A pesar de ser la tercera fuerza más votada en la capital ourensana, el 15 de junio del mismo año fue investido como alcalde de la ciudad, con el apoyo del Partido Popular (PP).

Así se describe en la web de su partido:

Gonzalo Pérez Jácome, presidente del partido y portavoz del grupo municipal en el Concello de Ourense, es la cara más visible de Democracia Ourensana.

[...]

Rescatado por el sistema educativo americano, Jácome siempre presume de haber pasado por “las peores” universidades norteamericanas. Ha trabajado en el mundo del sonido profesional, y dedicado buena parte de su trayectoria a Jolper Música, el negocio familiar de venta al detalle y al por mayor de instrumentos musicales y sonido profesional, donde hoy distribuyen la famosa marca de guitarras Gibson, al que todavía Jácome está ligado, aunque ya no como antaño. Actualmente Jácome se dedica a AuriaTV y culminar proyectos diversos.

D.O. no es de derechas ni de izquierdas, sino de Ourense.